30 de las fotografías más poderosas de la última década

Han sido diez años de acontecimientos que marcaron la historia, es por esto que Reuters decidió compartir una selección con las fotos más poderosas de esta década y la selección no tiene desperdicio. Así que antes de saltar al 2020, echa un vistazo a este recuento de acontecimientos.

Arrojan dinero al presidente de la FIFA, Sepp Blatter, en una conferencia de prensa después de la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, el 20 de julio de 2015.

Usain Bolt de Jamaica mira hacia atrás a su competencia mientras cruza la línea de meta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La catedral de Notre Dame se vio envuelta en llamas cuando se incendió el 15 de abril de 2019. La estructura se está reconstruyendo actualmente.

El primer iceberg de la temporada pasa por Iceberg Alley cerca de Ferryland, Newfoundland, Canadá, el 16 de abril de 2017. El iceberg mide 150 pies de altura.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, es expulsado por agentes de la Policía Metropolitana el 11 de abril de 2019, después de su arresto y expulsión del interior de la Embajada ecuatoriana de Londres. Assange había estado viviendo en la embajada durante seis años mientras evitaba la extradición a Suecia.

La aurora boreal vista sobre el penacho de cenizas de un volcán en Eyjafjallajokull, Islandia, el 22 de abril de 2010. Las erupciones causaron un caos en los viajes por Europa que duró más de seis días.

Una mujer en el mercado de hierro de Puerto Príncipe, Haití, el 29 de enero de 2010. Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la isla caribeña dos semanas antes y mató a 300,000 personas y desplazó a 1.5 millones.

El príncipe William y su esposa Catherine, duquesa de Cambridge, se besan en el balcón del Palacio de Buckingham, junto a las damas de honor Grace van Cutsem (izquierda), Margarita Armstrong-Jones y el pajeador Tom Pettifer, después de su boda en la Abadía de Westminster en Londres el 29 de abril. 2011. Cuando la pareja se besó en el balcón del Palacio de Buckingham ante la multitud, el mundo se quedó sin aliento. Pero la ahijada de tres años de William, Grace, se robó el programa en esta imagen, cubriéndose los oídos durante el primer beso público mientras la multitud vitoreaba.

El Papa Benedicto XVI durante su visita al Palacio Lambeth en Londres, Gran Bretaña, el 17 de septiembre de 2010. El Papa hizo historia al convertirse en el primer pontífice en pisar el Palacio Lambeth.

Los manifestantes se apoderan de la plaza Tahrir después del anuncio de la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak en El Cairo, Egipto, el 11 de febrero de 2011. Esta protesta provocaría lo que se conoce como la Primavera Árabe.

Un pollo de 5,3 libras se representa junto a 14,600,000 bolívares, su precio y el equivalente a US $ 2.22, en un mini mercado en Caracas, Venezuela, el 16 de agosto de 2018.

Un árbol solitario, visto el 20 de julio de 2018, sigue en pie después de algunos de los años más duros de la historia de Australia.

Una manifestante mira furiosamente a un policía antidisturbios después de que dos de sus amigas fueron arrestadas durante una protesta en Santiago de Chile.

Doaa Elghobashy de Egipto y Kira Walkenhorst de Alemania compiten en las preliminares femeninas de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Río de Janeiro, Brasil, el 8 de agosto de 2016. El atuendo de Elghobashy, que se cubrió desde la cabeza hasta los tobillos, estaba en marcado contraste a su rival alemán Walkenhorst que se apegó al atuendo tradicional.

Un migrante que transporta a un niño cae después de ser tropezado por la camarógrafa de televisión Petra Laszlo mientras intentaba escapar de un punto de recolección en la aldea de Roszke, Hungría, el 8 de septiembre de 2015.

El presidente de EE. UU., Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, junto con miembros del equipo de seguridad nacional, reciben una actualización sobre la misión contra Osama bin Laden en la Sala de Situación de la Casa Blanca, Washington, EE. UU., Mayo 1, 2011.

Un hombre sostiene un lápiz gigante mientras participa junto a cientos de miles de ciudadanos franceses en una marcha solidaria en las calles de París, Francia, el 11 de enero de 2015. Cuatro días antes, hombres armados irrumpieron en las oficinas de la caricatura satírica Charlie Hebdo y abrieron fuego, mataron a 12 personas e hirieron a 11.

Los combatientes de ISIS participan en un desfile militar a lo largo de las calles de la provincia norteña de Raqqa, Siria, el 30 de junio de 2014. ISIS se hizo cargo de la ciudad, convirtiéndola en la capital de su llamado califato, hasta que fueron expulsados ​​por un ejército liderado por Estados Unidos en 2017.

Los residentes reaccionan cuando las fuerzas del gobierno ingresan a los barrios marginales de Mare en Río de Janeiro, Brasil, como parte de un programa de ‘pacificación’ para limpiar el área de delincuentes y traficantes de drogas. La redada, el 26 de marzo de 2014, se adelantó a la ciudad sede de la Copa Mundial de fútbol y años antes de que llegaran los Juegos Olímpicos.

Los rebeldes sirios esquivan los escombros después de que el muro que estaban cubriendo es alcanzado por un proyectil disparado desde un punto de control controlado por el gobierno durante los combates en el barrio de Damasco Ain Tarma en Siria el 30 de enero de 2013.

Una vista aérea del crucero Costa Concordia, que se hundió frente a la isla de Giglio en Italia, visto el 26 de agosto de 2013. Un total de 32 personas murieron, lo que lo convirtió en el peor desastre marítimo de Italia desde la Segunda Guerra Mundial.

Un hombre corre por la ‘gostra’, un poste cubierto de grasa, durante la fiesta religiosa de San Julián, patrón de la ciudad de San Julián, en las afueras de La Valeta, Malta, el 25 de agosto de 2013.

Una vista aérea muestra una casa arrasada por el huracán Sandy, que azotó el noreste de Estados Unidos en 2012. Esta imagen fue tomada el 28 de noviembre de 2012, casi un mes después de la tormenta, en el devastado vecindario de Oakwood en Staten Island, Nueva York.

La luna llena se eleva a través de los anillos olímpicos que cuelgan debajo del Tower Bridge durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Gran Bretaña, el 3 de agosto de 2012.

Un avión vuela a través del ‘Tributo a la luz’ que marca el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en el bajo Manhattan, Nueva York.

Donald Trump se reúne con el líder norcoreano Kim Jong Un en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, en Panmunjom, Corea del Sur, el 30 de junio de 2019. “Eres el primer presidente de Estados Unidos en cruzar esta línea”, le dijo Kim, momentos después Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en aventurarse en territorio norcoreano.

Los residentes examinan las ruinas de sus casas después de un incendio en la ciudad de Makati, Manila, Filipinas. El incendio, el 19 de abril de 2011, se inició por un cableado defectuoso y se extendió rápidamente, envolviendo docenas de hogares. A pesar de la devastación generalizada causada por el infierno, solo nueve personas resultaron heridas.

El Príncipe Harry de Gran Bretaña hace un gesto junto a su esposa Meghan mientras viajan en un carruaje tirado por caballos después de su ceremonia de boda en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en Windsor, Gran Bretaña, el 19 de mayo de 2018.

Donald Trump le da la bienvenida a Frank Giaccio, de 11 años, mientras corta el césped de la rosaleda en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., El 15 de septiembre de 2017. Cuando Trump salió para encontrarse con el chico de Virginia, Giaccio no se detuvo. Mantuvo sus gafas de seguridad y tapones para los oídos, y siguió empujando el cortacésped Honda. ‘¡Guau! ¡Buen trabajo, Frank! ¡Gran trabajo!’ Trump dijo.

Una ola se acerca a la ciudad de Miyako desde el estuario de Heigawa, en la prefectura de Iwate, después de que un terremoto de magnitud 8,9 golpeara el área en Miyako, Japón, el 11 de marzo de 2011. Fue el terremoto más poderoso jamás registrado en el país y el cuarto más poderoso que se haya registrado globalmente. Mató a casi 16,000 personas y causó escasez de alimentos y agua a cientos de miles. El tsunami precipitó el desastre nuclear de Fukushima, el accidente nuclear más grave desde el desastre de Chernobyl de 1986.

Los rebeldes detienen a un joven a punta de pistola y lo acusan de ser leal al líder libio Muammar Gaddafi. Esta foto de 2011 muestra la intensa atmósfera que se extendió por Libia cuando tuvieron una guerra civil.