23 Imágenes que muestran lo maravillosa que es Corea del Sur

Tendemos a imaginar al continente asiático como un lugar lleno de países con culturas ordenadas, pulcras y honorables. Esto es totalmente cierto, pero Corea del Sur se lleva el premio al país que mejor representa estas cualidades. Sus costumbres a veces nos pueden parecer extrañas, pero al final son indicativas de una nación bastante avanzada cultural y tecnológicamente. En la siguiente compilación te daremos un paseo por algunas de las cosas que hacen que Corea del Sur sea un lugar tan especial.

1. “Me di cuenta de que había olvidado mi billetera con todas mis tarjetas cerca del cajero automático. Regresé corriendo y todavía estaba allí. La gente en Corea del Sur es muy honesta”.

2. Se estaba pintando un complejo de apartamentos en Corea, por lo que los pintores cubrieron todos los coches en el parking para protegerlos de las salpicaduras.

3. Si aparcas tu coche cerca de algún edificio que está siendo pintado, lo más probable es que encuentres tu coche “vestido” así.

4. Esta sala de enfermería casi perfecta fue encontrada en un centro comercial. Hay una cocina con un enfriador de agua, una nevera y un horno de microondas. También hay una sala especial con camas para bebés y sillas.

5. El cartero envía un mensaje de texto con una foto probando que el paquete fue entregado. El paquete estará allí hasta que el receptor lo tome. Nadie lo tocará.

6. En las tiendas de productos de belleza, te darán tantas muestras como quieras. En los restaurantes, traerán tantos aperitivos antes del plato principal de forma gratuita como sea necesario.

7. La cena en Corea del Sur consiste en una gran cantidad de platos en la mesa, incluso si ordenaste una sola cosa.

8. “Los regalos de inauguración de hogar son siempre los mismos y todos tienen sentido. Detergente y jabón significan que cuanto más espuma, mayor es el ingreso económico. Y el papel higiénico simboliza todas las dificultades de la vida que se despliegan como un rollo de papel higiénico.

9. Los coches eléctricos pequeños son tan populares en Corea del Sur como las bicicletas en los países europeos.

10. Tienen que trabajar tanto que no siempre tienen tiempo para arreglarse el cabello.

11. Hay una biblioteca en la estación de metro donde puedes registrarte con tu identificación y elegir un libro para leer en el camino.

12. Muy a menudo, puedes ver coches desde debajo de las puertas del garaje, ya que no se pueden cerrar por completo. No hay mucho espacio libre en Corea, por lo que incluso los garajes no siempre son lo suficientemente grandes.

13. Estos espacios de estacionamiento específicos para mujeres están bien iluminados y hay más cámaras para brindar una mayor seguridad.

14. Estos bolsillos transparentes te permiten ver películas en tu teléfono mientras estás en los autobuses de Seúl.

15. Tiras para espinillas para bebés: algo muy extraño vendido en un supermercado surcoreano.

16. “Esta es una lavandería local. He vivido en Corea del Sur durante 10 años y es la primera vez que veo esto aquí. Estaba muy impresionado con las piedras incorporadas / bloques de concreto que tenían ranuras en ellos para usarse como tablas de lavar”.

17. “A los coreanos les encanta estirarse y pueden hacerlo en cualquier lugar: en la oficina, en una parada de autobús o incluso en el avión, en cualquier lugar donde puedan sentarse
durante mucho tiempo mientras obtienen una mejor circulación sanguínea. Aman los masajes y los hacen de diferentes maneras. También usan árboles muy a menudo para esto”.

18. “Nos encanta ‘torturar’ nuestros pies. En los parques, puedes ver carriles pavimentados especiales. Los coreanos caminan sobre ellos sin zapatos para sentirse mejor. ¡Es doloroso pero divertido!”

19. Un recipiente especial para Twix en caso de que no te lo comas todo.

20. “En Corea del Sur, los hombres son muy cercanos entre sí y se apoyan mutuamente. Por ejemplo, a menudo ponen sus manos sobre los hombros de sus colegas. Incluso pueden darse masajes entre sí y es perfectamente normal”.

21. “Tener un hogar propio es un requisito para casarse. Los bienes inmuebles son muy caros y las parejas jóvenes no siempre pueden pagar una casa. Por esta razón muchas personas se niegan a tener una familia y prefieren vivir solos”.

22. En Corea del Sur, el pasatiempo de un jefe es importante para sus empleados. El jefe a menudo pide a los empleados que hagan algo con ellos el fin de semana. Para declinar, tienen que explicar qué planes tienen, a qué hora y dónde.

23. La ciudad de Jeju tiene algo maravilloso: un área de estacionamiento que funciona con un sistema de honor. Simplemente la cantidad de monedas que creas que equivalen al tiempo que vas a estar estacionado. Sin dispositivos electrónicos, sin trabajadores, sin boletos, sin recibos, solo un interés mutuo en apoyar a la ciudad.