12 Villanos de grandes películas que no siempre fueron tan aterradores

Seguramente los recuerdas por sus papeles como villanos en grandes películas de Hollywood o series de TV, sus personajes fueron tan perfectamente ejecutado que es dificil verlos y no imaginarlos como los villanos que interpretaron, pero ellos no siempre fueron tan aterradores, muchos comenzaron sus carreras en teatro con papeles muy diferentes y menos oscuros, echa un vistazo a cómo han cambiado estos 12 grandes villanos del cine a lo largo del tiempo.

1. Imelda Staunton

La actriz fue tan convincente en el papel de asistente del Ministro de Magia y profesora de Hogwarts Dolores Jane Umbridge que todos los fanáticos de la franquicia de Harry Potter odiaron absolutamente al personaje.

2. Tim Curry

En la pantalla grande, Tim Curry jugó principalmente a los malos. Recordado por su excelente trabajo como Pennywise. Además de su carrera en el cine, Tim Curry tuvo bastante éxito en el escenario del teatro, y también como actor de doblaje. En 2012, tuvo un derrame cerebral masivo y ahora está discapacitado.

3. Glenn Close

El papel de villano más famoso de la actriz es probablemente Cruella De Vil. La dueña de una casa de moda, Cruella sueña con hacer un abrigo de piel con dálmatas reales.

4. John Malkovich

El dos veces nominado al Oscar, John Malkovich, a menudo aparece en películas en los papeles de villanos, maníacos y malos. Su gran talento y aspecto singular lo han hecho destacar en ese tipo de papeles a lo largo de su carrera.

5. Joan Collins

El trabajo de actuación más famoso de Joan Collins fue su papel de Alexis Colby en la serie de televisión Dynasty. Se cree que el personaje de Collins es uno de los mejores villanos de la historia de la televisión. De 1982 a 1987, fue nominada para un Globo de Oro por este papel 6 veces y finalmente obtuvo el premio en 1983.

6. Robert Patrick

Lo primero que viene a la mente cuando se menciona el nombre de este actor es el personaje T-1000 interpretado por Robert Patrick en Terminator 2: Día del juicio de James Cameron.

Una vez, el actor dijo esto en una entrevista: “Primero fui asesinado por Bruce Willis, luego Schwarzenegger, luego Stallone. Y en Charlie’s Angels 2, fui asesinado por la ex señora Bruce Willis. Algún día … ¡algún día! … tal vez no me maten … ”

7. Anjelica Huston

Morticia Addams, interpretada por Anjelica Huston, era un personaje tan brillante que todavía inspira a miles de fanáticos a vestirse como ella en Halloween. Por el momento, Anjelica Huston sigue apareciendo en películas. Su último papel fue en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.

8. Alan Rickman

La carrera cinematográfica de Alan Rickman comenzó con el papel de un hombre malvado en Die Hard (antes de eso, era actor de teatro). Uno de sus trabajos de actuación más populares es el papel de Severus Snape en la franquicia de Harry Potter.

Desafortunadamente, el increíble actor, el ganador de un Globo de Oro y un BAFTA murió en 2016 a causa de un cáncer, justo antes de cumplir 70 años.

9. Lena Headey

En Juego de Tronos, Lena Headey tenía uno de los papeles clave: era la bella, pero astuta y despiadada Cersei. Este trabajo fue un verdadero avance en la carrera de la actriz: obtuvo una nominación al Globo de Oro y varias nominaciones al Emmy.

10. Daryl Hannah

Daryl Hannah es famosa por su papel de villana tuerta Elle Driver en Kill Bill de Quentin Tarantino. Pero también ha tenido muchos otros papeles brillantes en su filmografía. Ella apareció en Bladerunner de Ridley Scott y en Splash con Tom Hanks.

11. Hugo Weaving

El papel del misterioso agente Smith en la franquicia de The Matrix que jugó Weaving, lo hizo famoso en todo el mundo. El actor continuó desempeñando este papel en las secuelas.

Su otro trabajo famoso es su papel como el elfo Elrond, en El señor de los anillos de Peter Jackson. Y también tuvo un gran papel en V de Venganza.

12. Christopher Lee

Christopher Lee es probablemente el villano más grande en el mundo del cine: interpretó el papel de Drácula 9 veces, en películas muy diferentes y fue el antagonista en la película de James Bond El hombre con el arma de oro. Y su papel de villano más famoso, que muchas personas de hoy conocen, es Saruman el Blanco de la trilogía del Señor de los Anillos. La filmografía de Lee tiene unos 280 roles. Murió en 2015 a la edad de 93 años.