14 Datos curiosos sobre tus películas favoritas que seguramente no conocías

La actuación es un trabajo maravilloso que muchas veces requiere de grandes sacrificios para poder interpretar fielmente a algún personaje. Horas de maquillaje, aprender coreografías, ganar o perder enormes cantidades de peso… Este tipo de cosas son las que nos hacen apreciar a nuestros actores y actrices favoritos. En la siguiente compilación te revelaremos algunos datos sumamente interesantes sobre qué es lo que está detrás de algunas de las interpretaciones más famosas de la historia de Hollywood. ¡Si eres amante del cine, esta lista es para ti!

1. Ray (2004).

Para comprometerse más con el papel de Ray Charles, Jamie Foxx selló sus párpados con pegamento por 14 horas seguidas mientras filmaba.

2. Stand by Me (1986).

Para obtener una reacción emocional de los niños actores Will Wheaton y Jerry O’Connel, el director Rob Reiner hizo que las lágrimas fluyeran a la antigua usanza. De hecho, hizo que los niños lloraran gritándoles y diciéndoles que estaban haciendo un trabajo terrible.

3. ¡Mamma mia! Here we go again (2018).

Cher es amiga del director de Universal Pictures, Ronnie Meyer, quien le pidió que participara en la película en la forma más inusual posible. La llamó, y le dijo: “¡Estarás en Mamma Mia!” Y colgó antes de que ella pudiera decir algo.

4. Guardianes de la Galaxia (2014).

Le tomó a Vin Diesel más de 1000 intentos decir correctamente la famosa frase de Groot.

5. El Maquinista (2004).

Christian Bale no solo perdió 60 libras (27kg) por su papel en este thriller psicológico, sino que también sólo dormía dos horas por noche.

6. Monsters, Inc. (2001).

La chica que interpretó a Boo, Mary Gibbs, en realidad era una niña pequeña en ese momento. Los miembros de la producción perseguían a la joven por el estudio de grabación y le hablaban con títeres. Cuando necesitaban que Gibbs riera o llorara, su madre le hacía cosquillas o le quitaba dulces.

7. Home Alone (1990).

Joe Pesci realmente mordió al joven Macaulay Culkin durante un ensayo de la escena donde le mordía los dedos. Su piel se rompió y Culkin todavía tiene una cicatriz hasta el día de hoy.

8. Los Infiltrados (2006).

Jack Nicholson apuntó con un arma real a Leonardo DiCaprio sin decirle de antemano, por lo que su reacción de miedo es genuina.

9. El Caballero Oscuro (2008).

Michael Caine, quien interpretó a Alfred junto al Joker de Heath Ledger, admite que en un momento olvidó sus líneas porque Ledger era muy aterrador.

10. La La Land (2016).

Ryan Gosling aprendió a tocar el piano para sus escenas en la película. El actor lo aprendió tan rápido que incluso John Legend admitió estar un poco celoso de su talento.

11. Cantando Bajo la Lluvia (1952).

Debbie Reynolds se vio obligada a bailar durante períodos de tiempo tan largos que sus pies le sangraban.

12. Moonlight (2016).

La actriz Naomie Harris solo tuvo tres días para filmar todas sus escenas debido a un problema con su visa. Su actuación fue tan sorprendente que fue nominada para un Premio de la Academia.

13. El Resplandor (1980).

La nieve que cubre el laberinto se hizo con 900 toneladas de espuma de poliestireno y sal.

14. Joker (2019).

Joaquin Phoenix perdió 52 libras (23kg) para desempeñar su papel de Arthur Fleck.