15 Fotografías que se hicieron virales pero resultaron ser totalmente falsas

El Internet es un mundo maravilloso en el que la gente comparte fotografías hermosas, impactantes y… muchas veces falsas. Las tecnologías de edición fotográfica han avanzado tanto que como regla general debemos desconfiar de todo lo que vemos. En la siguiente compilación verás una serie de imágenes que se popularizaron como reales, pero que en verdad habían sido retocadas de algún modo.

1. Este oportuno ciervo realmente se agregó con photoshop.

“Falso / Real”

2. “Lago Inneston en Australia del Sur: la foto de la izquierda es de Instagram, la foto de la derecha es de cuando lo visité”.

“Falso / Real”

3. Los canales de Venecia pueden congelarse… pero esto no es real.

“Falso / Real”

Los famosos canales de Venecia pueden congelarse, pero es algo muy inusual. Por lo general, la ciudad emite demasiado calor y las aguas de los canales son demasiado salobres.

4. Estos edificios chinos son impresionantes, pero no son tan grandes.

“Falso / Real”

5. No hay un bosque con forma de oso en Japón.

En Facebook, es posible que hayas visto imágenes de un bosque con forma de oso que se suponía que estaba ubicado en algún lugar de Japón. La imagen es una pintura digital del artista de Instagram Fabien Barrau, que cuenta la historia de una isla habitada por osos, antes de que los humanos ingresaran al área.

6. Esta foto del Gran Cañón fue editada para que pareciera que fue tomada desde el espacio.

Después de que esta foto fue publicada en Reddit, algunas personas se sorprendieron al ver cuán grande se ve el Gran Cañón desde el espacio. Realmente, no es así. La foto fue tomada por Travis Odgers, probablemente desde un avión, no desde una nave espacial.

7. Esta foto de un joven Arnold Schwarzenegger es real… pero no era un turista.

Esta foto ha estado en tendencia en las redes sociales, afirmando ser del joven Arnold como turista en Nueva York. En realidad es un fotograma de la película “Hércules en Nueva York”. La película se filmó técnicamente cuando Schwarzenegger llegó por primera vez a los Estados Unidos a fines de la década de 1960, pero no es su reacción genuina al ver la ciudad de Nueva York por primera vez.

8. Este perro no estaba realmente sosteniendo una bengala.

Esta foto ha aparecido a menudo en redes sociales como Tumblr, pero el fotógrafo original ha emitido una advertencia: la bengala en realidad se agregó digitalmente a la foto. Siendo realistas, a muchos perros les daría miedo jugar con bengalas.

9. Esta foto no es realmente de Woodstock.

La imagen que se ve arriba, por ejemplo, a veces se cita como una imagen del festival histórico Woodstock, pero en realidad es de la película de Ang Lee, “Taking Woodstock”.

10. Esta foto no es del antiguo Egipto… es de Universal Studios Singapore.

11. No, los Beatles no hacían conciertos a domicilio.

En la web, hay afirmaciones de que los Beatles tocaron en una fiesta de pijamas. Los Beatles no solo no estaban disponibles en el momento en que la foto fue tomada, el 9 de diciembre de 1965, ya que estaban tocando en el Odeon Birmingham, sino que la foto también es de la película de 1966 “The Great St Trinian’s Train Robbery”.

12. Esta cebra realmente no tenía rayas que parecían una menorá (O candelabro).

“Falso / Real”

13. Estas fotos eran de una broma del Día de los Inocentes.

Estas fotos de un hombre con un poodle gigante se regaron por todas las redes. Sin embargo, todo fue parte de una broma del Día de los Inocentes, y el dueño del perro, el fotógrafo Christopher Cline, compartió fotos reales del perro para mostrar que en realidad es de tamaño promedio.

14. Esta rara langosta morada no fue capturada en Maine.

Aunque las langostas vienen en una variedad de colores, la langosta púrpura que se ve arriba fue en realidad el resultado de Photoshop gracias a Keith Potter, quien afirmó haber capturado la rara langosta. Muchos medios informaron la historia como si fuera cierta, y también señalaron que la ciencia sugiere que las langostas moradas podrían ser reales.

15. Esta persona dice que calentar una bola de papel aluminio en el microondas hará que su textura se suavice… pero hacer eso en verdad es extremadamente peligroso.