14 Datos sobre Suecia que seguramente no conocías

Es dificil hablar de Suecia y no imaginarse temperaturas bajo cero. Lo cierto es que en los últimos años Suecia se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos países, tanto por su sistema educativo como algúnas de sus costumbres que son dignas de imitar. Hoy te presentamos 14 datos interesantes sobre Suecia que no te dejarán indiferente.

1. Los escandinavos son gente dura

Los suecos están acostumbrados al clima frío. Cuando el clima está a cero grados centígrados, o incluso por debajo de eso, puede ver esto: los empleados de la oficina van a almorzar y usan solo chaquetas ligeras, algunos deciden dar un paseo en bicicleta, los niños de 3 años o menos se quedan afuera de las tiendas sin mucha protección para el frio y los padres que llevan a sus bebés con chaquetas desabrochadas.

2. Hay reglas sobre buenos modales en las tiendas

La gente local va a los supermercados con bolsas de compras especiales hechas de tela para no tener que usar bolsas de plástico que son perjudiciales para el medio ambiente. Y si hay una noticia sobre una empresa o una granja que contamina el aire, el agua o abusa de sus animales, la gente allí simplemente dejará de comprar sus productos.

En la caja registradora, los suecos ponen sus productos en el mostrador para que el cajero pueda ver el código de barras de inmediato. Esto hace que todo el proceso sea significativamente más rápido. Y para facilitar a los clientes la búsqueda de los alimentos necesarios, hay mapas en cada carrito de supermercado.

3. Los padres tienen que pasar 3 meses con sus hijos cuando nacen

La licencia de maternidad en Suecia dura 480 días y los padres deben pasar 90 días con sus hijos recién nacidos. Esta es la ley y no hay forma de evitarla. Las autoridades creen que el padre tiene que estar completamente involucrado en el proceso de criar hijos, comenzando desde los primeros días de sus vidas. Por lo tanto, los hombres de aspecto rudo con cochecitos son algo muy común en las calles.

4. Los suecos son muy ecológicos

Hay muchas áreas verdes en todas las ciudades de este país. Los parques están habitados por pájaros, conejos, erizos y otros animales. Y es un deber respetar la naturaleza. Hubo un caso de un hombre que disparó a un gorrión con un rifle de aire comprimido en el bosque y alguien lo notó. El tirador fue sentenciado a varios meses en prisión y recibió una multa.

El país tiene una ley que dice que todos tienen acceso a los recursos naturales. Según la ley, las personas pueden nadar en el agua, acampar, recolectar bayas y andar en bicicleta, incluso en la propiedad privada. En los lagos y ríos, hay peces, pero solo se pescan como deporte y luego los dejan ir. Los animales salvajes incluso viven cerca de las grandes ciudades y se los ve con bastante frecuencia. Algunas personas incluso han tenido la suerte de ver las especies más raras.

5. En Suecia, la gente no trabaja horas extras

Esta es una situación normal: estás en medio de una comunicación importante con el gerente de una organización, como una agencia de turismo o algo similar. Y luego, a las 6 de la tarde, recibes una respuesta automática que dice: “El día laboral ha terminado, continuaremos mañana”. La gente local respeta este momento y su vida privada.

Y si una empresa tiene un descanso de almuerzo de 45 minutos, los empleados pasarán exactamente 45 minutos en ese descanso. Ellos siguen las reglas. Por cierto, las oficinas son conscientes, no solo de la moral, sino también de la comodidad física de sus trabajadores. Por ejemplo, junto a muchos teclados, hay estantes para tazas de personas.

6. Casi nunca usan efectivo

La gente en Suecia usa un sistema llamado Swish para pagar todas sus compras. Está conectado a su número de teléfono y a su cuenta bancaria. En septiembre de 2018, tenía 6,5 ​​millones de usuarios. Incluso hay un verbo “swish” que significa transferir dinero o pagar algo.

7. En Suecia, el sábado es un día para comer dulces

Esta dulce tradición, por extraño que parezca, tiene un origen bastante oscuro. En la década de 1940, junto con varias corporaciones de dulces, el gobierno realizó pruebas en los pacientes de hospitales psiquiátricos para determinar si existía algún peligro al comer dulces.

Cuando descubrieron que comer dulces con demasiada frecuencia era malo para los dientes, nació la tradición lördagsgodis: los suecos podían comer tantos dulces como quisieran, pero solo un día a la semana. Entonces, una familia sueca promedio come alrededor de 2.6 libras de dulces los sábados.

8. Los ciudadanos regulares son responsables de la cuenta oficial de Twitter del país

Todos tienen la oportunidad de convertirse en administradores de la cuenta oficial de Twitter del país durante una semana. El objetivo es simple: mostrar el país a través de los ojos de los ciudadanos. Para convertirte en el administrador, debes vivir en Suecia, pero tu ciudadanía no importa. Sin embargo, no puedes nominarte a ti mismo, solo alguien que creas que merece hacerlo.

9. Tienen “ventanas de chismes”

Un usuario de Reddit publicó esta foto y escribió: “¿Cuál es el propósito de estos espejos? Me los encontré en Trosa, Suecia, cerca del río. Están en casi todas las casas ”. Le dijeron que era un invento antiguo que generalmente se coloca en las ventanas de la cocina, para que pueda ver y cotillear sobre lo que sucede afuera mientras bebe café. “Es básicamente un espejo que permite ver la calle desde la comodidad de su sofá”, respondió alguien en los comentarios.

10. El pasaporte sueco es el tercer pasaporte más poderoso del mundo

Esto significa que este pasaporte hace que sea realmente fácil viajar alrededor del mundo: no necesita una visa y tampoco necesita dar ninguna información sobre usted cuando desea viajar. Los lugareños están muy orgullosos del hecho de que pueden ingresar a 171 países sin visa. Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el primer lugar en esta lista: los residentes de este país pueden visitar 179 países sin visa.

11. Los deportes son extremadamente importantes en este país

Tres millones de suecos tienen membresía en clubes deportivos locales. Los deportes de invierno son muy populares, pero la gente aquí también juega fútbol y baloncesto, les encanta nadar, caminar y, por supuesto, andar en bicicleta. En las intersecciones, hay postes especiales que tienen una almohadilla para colocar los pies y descansar mientras está en una bicicleta.

12. El metro de Estocolmo es la galería más larga del mundo

El metro de Estocolmo es famoso por la decoración inusual en sus estaciones centrales. La ciudad está construida sobre rocas, por lo que los túneles están literalmente excavados en piedra. Cada estación tiene su propio diseño único. Además, hay muchas exhibiciones diferentes como, por ejemplo, dibujos de niños. Los turistas visitan el metro local como uno de los lugares de interés turístico de la ciudad.

13. En 2015, comenzaron a implantar microchips en personas

Los suecos comenzaron a experimentar con microchips en 2015 y ahora hay más de 3.000 personas con microchips en el país. El procedimiento es muy simple: usan una jeringa para inyectar un chip debajo de la piel. Parece un cable delgado. Contienen información sobre tarjetas de crédito, todas las tarjetas de acceso, licencias de conducir y todos los demás datos importantes. Este procedimiento cuesta entre $150 y $200.

14. Tienen reglas muy estrictas sobre los fuegos artificiales

Para garantizar la seguridad de las personas durante las vacaciones, en 2019 adoptaron una ley sobre fuegos artificiales: para lanzar fuegos artificiales, las personas deben tomar clases especiales y obtener un permiso especial. Y los vendedores solo pueden vender sus productos a las personas que han completado esta clase y tienen una licencia.