12 Actores y actrices que son famosos por un sólo papel

La serie de actores que verás en esta lista son aquellos que es dificil no asociarlos con el papel que los llevó a la fama. Algúnos de ellos siguen brillando con nuevos personajes, pero siempre los recordaremos por su participación en papeles icónicos que marcaron sus carreras. Otros por su parte, nunca pudieron volver a brillar. Echa un vistazo:

1. Jennifer Coolidge

En American Pie, que se lanzó en 1999, Jennifer Coolidge interpretó a la madre de Steve, papel que la famosa. Sin embargo, comenzó a trabajar en televisión y cinematografía en la década de 1980 y todavía continúa actuando, pero no en papeles principales.

Coolidge también confiesa que “el 90 por ciento de los guiones que aparecen en su puerta son mujeres que han tenido muchas cirugías plásticas, y que están casadas con hombres ricos”.

2. Jennifer Grey

Dirty Dancing, donde Jennifer Gray, de 27 años, interpretó a Frances Houseman de 17 años con el apodo de Baby, fue lanzada en 1987. El papel le valió a la actriz una nominación al Globo de Oro, pero se convirtió en el único éxito en su carrera. ni antes de la película, ni después de que se le ofreció la oportunidad de interpretar a un personaje principal.

A principios de la década de 1990, Gray se sometió a una rinoplastia dos veces, lo que cambió drásticamente su apariencia. “Entré al quirófano como una celebridad y salí anónima”, confesó en una de sus entrevistas. Sin embargo, la actriz sigue actuando, incluso hoy, pero principalmente en papeles secundarios y series de televisión.

3. Elizabeth Berkley

La película Showgirls de Paul Verhoeven, donde Elizabeth Berkley interpretó su papel más famoso, fue muy criticada justo después de su lanzamiento. La actriz recibió un Premio Golden Raspberry (que rinde homenaje a los peores logros cinematográficos) por su trabajo. Sin embargo, la película se convirtió en un clásico de culto con el tiempo y los críticos del siglo XXI han comenzado a notar tanto sus buenas cualidades como el notable trabajo de actuación.

4. Sigourney Weaver

La primera película de la trilogía Alien fue lanzada en 1979, después de la cual, Sigourney Weaver alcanzaría la fama. El papel de Ellen Ripley, que interpretó la actriz, le trajo muchos premios y nominaciones, incluido un Oscar.

Aunque la audiencia vio la película final sobre invasores alienígenas en 1997, Weaver actuó en varias docenas de películas antes y después. Pero para muchos ella sigue siendo recordada como la teniente Ripley. Además, gracias a ese papel, la actriz es vista como la veterana de las heroínas de acción. Por cierto, interpretará uno de los papeles en ambas secuelas del legendario Avatar, que se lanzará en 2021 y 2023.

5. Rowan Atkinson

Rowan Atkinson, o para ser exactos, su personaje, Mr. Bean, es probablemente conocido por muchas personas, incluso aquellos que no son aficionados a la cinematografía. La primera película sobre las aventuras de Mr.Bean se estrenó en 1990, y la última película se estrenó 5 años después. La serie tuvo un enorme éxito: cada película reuniría a unos 20 millones de personas frente a las pantallas.

Sin embargo, a diferencia de otros personajes de este artículo, Atkinson rara vez dejaba la imagen del tonto Mr. Bean, incluso si interpretaba a otros personajes, como el agente Johnny English.

6. Tobey Maguire

La carrera de Tobey Maguire en cinematografía comenzó en 1993 con la película This Boy’s Life, donde coprotagonizó junto a Robert De Niro. Sin embargo, el joven se hizo realmente famoso después de participar en las películas de Spider-Man, donde interpretó a Peter Parker. La parte final de la trilogía se lanzó en 2007.

El actor no ha estado involucrado en la actuación desde entonces, sin embargo, no se ha despedido de la industria del cine, hoy Maguire es productor de cine.

7. Hugh Laurie

Antes de la serie House, el actor británico Hugh Laurie no era muy famoso fuera de Gran Bretaña, aunque tenía muchas buenas series de televisión en su haber, como Blackadder y Jeeves y Wooster, donde actuó junto con Stephen Fry. En 2004, Laurie aceptó una invitación para participar en un programa de televisión sobre el médico misántropo Gregory House. Fue este trabajo el que lo hizo famoso, primero en los Estados Unidos y luego en todo el mundo. También le trajo 2 Golden Globe Awards.

En la actualidad Hugh Laurie participa en actividades musicales y literarias. Su novela The Gun Seller, lanzada en 1996, se convirtió en un éxito de ventas.

8. Jodie Foster

Jodie Foster comenzó a actuar en películas desde la infancia y fue nominada por primera vez a un Oscar a la edad de 14 años por su papel en Taxi Driver de Martin Scorsese. La actriz ganó su primer oscar por su papel en la película The Accused, lanzada en 1988. Sin embargo, se hizo muy famosa y ganó su segundo Oscar por su papel en The Silence of the Lambs, donde Jodie interpretó a Clarice Starling.

A pesar de que la actriz protagonizó muchas otras películas después de esta película, este papel se convirtió en el que hizo que Foster fuera reconocible por los fanáticos de la cinematografía en todo el mundo. Hoy la actriz participa en la dirección y producción de películas.

9. Benedict Cumberbatch

Incluso si eres un gran fanático de las películas y nunca te pierdes ninguna película nueva, es probable que asocies el nombre de Benedict Cumberbatch con su famoso papel de Sherlock Holmes. A pesar de que el actor desempeñó muchos papeles antes de trabajar en la serie que se basa en los trabajos de Arthur Conan Doyle, incluida una gran película biográfica sobre Stephen Hawking, no era muy famoso fuera del Reino Unido.

Fue “Sherlock” quien hizo al actor reconocible y buscado fuera de su país de origen. Hoy Cumberbatch participa activamente en las películas de Hollywood, por ejemplo, en Marvel Cinematic Universe, donde interpreta el papel de Doctor Strange.

10. Jim Parsons

Jim Parsons comenzó a actuar en películas bastante tarde en su vida: obtuvo su primer papel en el cine en 2003 a la edad de 30 años. Sin embargo, su carrera teatral comenzó 10 años antes. Se hizo mundialmente famoso después de participar en la comedia The Big Bang Theory, donde encarnaba la imagen del genio excéntrico, Sheldon Cooper. Este papel fue tan exitoso para él que incluso aquellos que no vieron un solo capitulo de la comedia, probablemente reconocerán su personaje.

El episodio final de The Big Bang Theory se lanzó en 2019 y dicen que la serie se terminó debido a Parsons, que se cansó del personaje.

11. Kim Cattrall

El papel de Samantha Jones, interpretado por Kim Cattrall, es quizás uno de los personajes más brillantes de la famosa serie Sex and the City. A pesar de las dificultades en su relación con Sarah Jessica Parker, la actriz interpretó brillantemente el papel de la amiga del personaje principal, y su personaje despertó mucho más interés que Carrie Bradshaw, según muchos fanáticos del programa.

Además de Sex and the City, la filmografía de Kim Cattrall incluye más de 90 películas y series de televisión. Además, también es actriz de teatro y participa en producciones en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

12. Dominique Swain

Una de las películas más escandalosas de la década de 1990, Lolita, hizo que Dominique Swain fuera reconocible en casi todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que ha actuado en docenas de películas desde que actuó en la adaptación cinematográfica del trabajo de Nabokov, Swain no ha podido repetir su éxito inicial.