10 Costumbres comunes que son mal vistas en ciertos países

Al pertenecer a distintos países, es natural que todos tengamos costumbres y formas de ser diferentes. Esto es algo que puede ser muy enriquecedor y nos permite ver que hay belleza en la diversidad. Sin embargo, hay casos en las que las tradiciones de ciertos países no son para nada compatibles con las de otros, y es bueno estar atento a eso al momento de viajar. Para que estés prevenido, hemos armado para tí una lista de cosas que nos pueden resultar comunes pero que en otros países son ofensivas y pueden estar incluso prohibidas.

1. Propinas en Japón.

Puede que no esté prohibido dar propina en Japón, pero en algunos casos, se considera grosero.

2. Dividir las cuentas en Francia.

Se considera poco sofisticado dividir la factura en Francia. Esto se debe a que no les gusta hablar del dinero en absoluto. Sin embargo, si se trata de un grupo grande, seguramente el gasto se repartirá entre todos.

3. Saludar con la mano abierta en Grecia.

Para los griegos, exponer la palma es más un insulto que un saludo. Es como decir: “Te rechazo”.

4. Tocar a una persona del sexo opuesto en La India.

“Mundo // India”

Aunque es común en la mayoría de países del mundo llegar a tocar accidentalmente a otras personas con los brazos u hombros, sobretodo en el transporte público, en India tocar a personas del sexo opuesto de cualquier forma en el transporte público está mal visto.

5. Tomar fotografías sin consentimiento en los EAU.

Esto se considera un delito, de acuerdo con las leyes cibernéticas del país. Puede llevarte a prisión por hasta 6 meses y costarte una multa considerable, hasta 500,000 AED ($ 136,130), especialmente si publicas las imágenes en las redes sociales.

6. Colearse en Australia.

Siempre es tabú saltarse la línea si estás en Australia e Inglaterra. Esto aplica al transporte público, centros comerciales, pubs o en cualquier otro lugar.

7. Caminar en los carriles de bici en los Países Bajos.

Las bicicletas son el principal medio de transporte en los Países Bajos. Por lo tanto, cuando caminas en el carril para bicicleta , hay un riesgo inevitable de que un ciclista te atropelle. Es mejor ser consciente de esto y siempre caminar por la acera.

8. Dar el gesto de “OK” en Turquía.

Esto es equivalente a mostrar el dedo del medio . Lo mismo ocurre en Alemania y Brasil.

9. Asentir y sacudir la cabeza en Bulgaria y Albania.

“Mundo // Bulgaria y Albania”

Por lo general, asentir con la cabeza (arriba y abajo) significa “sí” y sacudir la cabeza (de lado a lado) significa “no”. Es importante saber que esto es todo lo contrario en Bulgaria y Albania.

10. Alimentar a las aves en Singapur.

Alimentar a las aves, tirar basura en cualquier lugar y masticar chicle en público te costará grandes sumas de dinero en multas estando en Singapur.