27 Datos que demuestran que China es un país realmente inexplicable

En Occidente existe una idea común de que China pareciera ser un planeta completamente distinto. Parece exagerado, pero en muchos aspectos es verdad. Sus costumbres y tradiciones suelen ser muy lejanas a lo que estamos habituados a ver cotidianamente. Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo. Más bien, es una fuente infinita de fascinación, y en la siguiente compilación te lo demostramos.

1. Los chinos prefieren hacer sus necesidades en cuclillas.

2. Las personas instalan rejas en las ventanas independientemente del piso del edificio. Los chinos realmente no los usan como precaución contra los ladrones, sino más bien para evitar que los niños se caigan por la ventana.

3. Las casas nuevas se construyen sin ventanas de vidrio. Cuando se vende un apartamento, los nuevos propietarios instalan las ventanas ellos mismos.

4. ¿No crees que la población de China sea tan grande? Solo echa un vistazo al examen de ingreso para una escuela de arte.

5. La naturaleza en China es impresionante. Este es el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie. Es difícil creer que este sea el planeta Tierra.

6. La mayor parte de la Gran Muralla China no se parece a las imágenes de las guías.

“Expectativa / Realidad”

7. Los pandas se consideran un tesoro nacional porque estos lindos animales son nativos de China central.

8. La antigua China está muy cerca de la China moderna.

9. Puedes encontrar algunos edificios increíbles en China que la mayoría de los occidentales nunca han visto. Este es el Guangzhou Yuan, el edificio redondo más alto del mundo.

10. Algunas estaciones de metro son muy profundas. Por ejemplo, toma unos 2,5 minutos bajar a la estación en Chongqing.

11. Muchas casas no tienen calefacción central. En invierno, la temperatura dentro de la casa puede caer a 10-12 ° С. Los locales a menudo no se quitan la ropa de invierno dentro de casa.

12. Ni siquiera hay calefacción central en las escuelas.

13. Los chinos mejoraron los fideos instantáneos y los hicieron aún más convenientes: “Decidí comprar fideos instantáneos locales. El conjunto incluía los fideos, caldo con champiñones, cebollas, carne, algas, un huevo, agua, un polvo especial que provoca una reacción química y calienta el agua hasta 90 ° С, y los utensilios para comer”.

14. La gente puede no entenderte si pides un plato separado solo para ti en un restaurante. Todos los platos deben colocarse en la parte móvil de la mesa para que todos los invitados puedan moverla en la dirección requerida.

15. El mayor grado de aprobación es cuando obtienes un texto con “666” . “Seis, seis, seis” se pronuncia exactamente como 溜溜 溜 – “liu, liu, liu”. Y estos 3 símbolos significan “¡Genial, genial, genial!”

16. Algúnos chicos y chicas en los clubes nocturnos se llevan linternas a la boca. Lo hacen para atraer la atención de los demás.

17. Los mercados nocturnos son muy populares en China. Lo que parece una calle común con automóviles y peatones durante el día, puede convertirse en un mercado por la noche.

18. Puedes hacerte un tatuaje, un maquillaje permanente y una manicura en la calle.

19. Muchos mendigos aceptan donaciones a través del sistema de pago local WeChat. Este es el Sr. Chen. Vive cerca del mercado nocturno en Yiwu.

20. Es completamente normal tomar una siesta durante un día de trabajo. Los chinos creen que aumenta la productividad.

21. Algunos lugareños tienen dialectos terriblemente ruidosos. Parece que las personas están teniendo una pelea pero, en realidad, solo están hablando y no piensan que su comportamiento moleste a los demás.

22. El glutamato monosódico (MSG) se usa como condimento allí. No se prepara un solo plato sin él. Por lo general, puedes encontrarlo en la tienda justo al lado del azúcar y la sal.

23. Este es un plato tradicional llamado estofado. En el centro de la mesa, hay una estufa con ollas en la que se cocinan carne, mariscos, champiñones, verduras y fideos al mismo tiempo.

24. Puedes comprar un boleto sin asiento en cada tren, incluso si toma un par de días llegar al destino final. Entonces, los pasajeros a menudo simplemente se acuestan en el piso del pasillo.

25. Puedes usar pijamas en la calle y a nadie le importará.

26. Hay reglas de tráfico oficiales, pero nadie las sigue. Estudiantes, madres con niños y ancianas, todas corren por caminos de 4 a 6 carriles.

27. A menudo verás cómo los padres sostienen una correa, con su hijo al final, en las calles.