10 Actores de Hollywood que demuestran que nunca es demasiado tarde

Tenemos tanto tiempo viendo a actores como Morgan Freeman, que pensaríamos que tienen toda la vida participando en grandes películas, pero la realidad es que Freeman consiguió la fama mundial bastante tarde para los acostumbrado en Hollywood. Así como Freeman, muchos otros actores pasaron desapercibidos por muchos años hasta que finalmente un papel los hizo brillar y ya no hay vuelta atrás, a continuación te presentamos a 10 de ellos, echa un vistazo.

1. Harrison Ford (35 años)

Harrison Ford se hizo famoso bastante “tarde” para los estándares de Hollywood. Tenía 35 años cuando consiguió el papel de Han Solo en la Trilogía de Star Wars (1977-1983). Más tarde, Harrison Ford afirmó su condición de actor principal cuando interpretó a Indiana Jones en la serie de películas sobre el arqueólogo viajero.

2. Jon Hamm (36 años)

Los estrenos de televisión y cine de Jon Hamm ocurrieron en el 2000 cuando interpretó papeles en The Hughleys y Space Cowboys. Sin embargo, no fue hasta 2007 cuando Jon Hamm obtuvo su papel innovador y su merecido reconocimiento internacional. Fue el papel de Don Draper en el drama televisivo Mad Men, y gracias a su destacado trabajo, el actor recibió numerosos premios, nominaciones y reseñas sólidas de los críticos.

3. Tim Allen (38 años)

Tim Allen comenzó su carrera como comediante en 1975, y la comedia fue lo suyo durante muchos años. El reconocimiento y la fama llegaron al actor cuando tenía 38 años, y todo gracias a la comedia de televisión Home Improvement, emitida desde 1991 hasta 1999. Este fue uno de los programas más populares en los EE. UU. En la década de 1990, y Tim consiguió muchos premios y nominaciones por ese papel.

4. Connie Britton (39 años)

Tami Taylor de la serie dramática Friday Night Lights (2006-2011) es el papel que hizo de Connie Britton una actriz famosa e incluso un ícono y un modelo a seguir. Britton tenía 39 años cuando obtuvo este papel, pero ella ya aparecía en programas de televisión y películas desde la década de 1990.

5. Jane Lynch (40 años)

La popularidad llegó a Jane Lynch a principios de la década de 2000 con proyectos como Best in Show (2000), A Mighty Mind (2003) y Virgen a los 40 (2005). Antes de eso, Jane ya había aparecido en el escenario y protagonizó películas y programas de televisión. Su primera película fue Vice Versa en 1988.

6. Melissa McCarthy (41 años)

Una de las primeras apariciones de Melissa en televisión fue en 1997 (tenía 27 años entonces) cuando participó en un episodio del programa Jenny. Después de eso, Melissa participó en numerosas películas y programas de televisión, incluidos los Ángeles de Charlie, White Oleander, Pretty Ugly People, entre otros. Pero fue ampliamente reconocida como una talentosa actriz después de su papel en la comedia Damas de honor en 2011. Por este papel obtuvo una nominación al Premio de la Academia.

7. Billy Bob Thornton (42 años)

Billy Bob Thornton hizo su debut en la gran pantalla en la década de 1980, pero se hizo famoso casi de la noche a la mañana cuando fue nominado para 2 Premios de la Academia en 1997, a la edad de 42 años, por la película Sling Blade (1996). Ganó en una de las nominaciones (Mejor guión adaptado), y fue nominado y ganó varios otros premios por esta película, incluido un Premio Edgar a la mejor película.

8. Steve Carell (43 años)

Steve Carell obtuvo sus dos papeles innovadores en 2005 cuando tenía 43 años. Ese fue el papel de Michael Scott, el jefe en el programa de comedia The Office, y el papel de Andy Stitzer en Virgen a los 40. Ambos proyectos hicieron famoso a Carell, aunque él ya había aparecido en películas y en televisión desde principios de la década de 1990.

9. Morgan Freeman (50 años)

Es difícil creer que hubo un momento en que Morgan Freeman no era famoso, pero la popularidad llegó a este talentoso actor en 1987 con la película Street Smart. El actor ya tenía 50 años durante esta película. Su destacado trabajo en esta película trajo el reconocimiento internacional de Freeman y varias nominaciones a prestigiosos premios. Su éxito se confirmó con muchas nominaciones y un premio Golden Globe por su próximo gran papel en la película Driving Miss Daisy (1989).

10. 10. Judi Dench (61 años)

Judi Dench había sido una famosa actriz teatral británica mucho antes de que se hiciera famosa en Hollywood y en el resto del mundo. Obtuvo su papel decisivo como jefa de James Bond en GoldenEye (1995) cuando tenía 61 años. Después de GoldenEye, Judi Dench fue nominada para numerosos premios de cine, incluidas 7 nominaciones a los Premios de la Academia (ganó uno de ellos: Shakespeare in Love, en 1998, a la mejor actriz de reparto).