14 Cosas que las personas confunden por su similitud pero que en realidad son muy diferentes

Es común que tengamos algunos errores de concepto con respecto a cosas que parecen ser similares, pero en realidad son muy distintas. Por ejemplo, ¿sabías la diferencia entre un sapo y una rana? En la siguiente compilación te encontrarás con varias cosas que solemos confundir entre sí, pero no te preocupes, porque también te explicamos la diferencia.

1. Ranas y Sapos.

Los sapos tienen patas más cortas en comparación con las ranas, porque no tienen que saltar tanto como las ranas. También tienen una piel gruesa que no es tan suave y brillante como la piel que tienen las ranas.

2. Llamas y Alpacas.

Las llamas son mucho más grandes que las alpacas y tienen orejas notablemente largas y rizadas. Las alpacas son animales de manada, mientras que las llamas tienen una naturaleza más independiente e individualista.

3. Tortugas Acuáticas y Terrestres.

Pueden parecer algo similares a primera vista, pero sus hábitos de vida difieren mucho. Las tortugas acuáticas prefieren el agua pero también pueden vivir en la tierra. Las otras habitan exclusivamente la tierra y no nadan.

4. Macarons y Macarrones.

Los macarons son galletas francesas que pueden tener diferentes sabores y se rellenan con crema. Los macarrones están hechos de coco rallado sin ningún tipo de relleno.

5. Bananas y Plátanos.

Los plátanos se ven similares a las bananas. Los plátanos en realidad pertenecen a la familia de las bananas, pero son ricos en almidón y bajos en azúcar. Permanecen verdes cuando maduran y siempre deben cocinarse antes de comer.

6. Bizcochos y Galletas.

Tanto los bizcochos como las galletas se refieren a productos horneados a base de harina. Los bizcochos son generalmente más crujientes y pueden ser dulces o salados. Las galletas son en su mayoría dulces y pueden contener algo de relleno como chispas de chocolate o nueces.

7. Botes y Barcos.

Los botes y los barcos son diferentes en términos de tamaño y áreas operativas. La principal regla distintiva para recordar es que “un barco puede transportar un barco, pero un bote no puede transportar un barco”. Los barcos también pueden operar en aguas abiertas, tienen sistemas de navegación más complicados y una mayor capacidad de carga.

8. Estalactitas y Estalagmitas.

Las estalactitas y las estalagmitas se refieren a los depósitos de minerales que generalmente se forman en las cuevas con los goteos de agua. Las estalactitas crecen desde el techo o los lados de la cueva, mientras que las estalagmitas se encuentran en el suelo.

9. Mantequilla y Margarina.

La mantequilla está hecha de leche, mientras que la margarina es un producto hecho de aceite vegetal. La principal preocupación de salud respecto a la margarina es que a menudo contiene grasas trans, que pueden tener un efecto negativo en los niveles de colesterol.

10. Labradores y Golden Retrievers.

Los labradores tienen pelaje más corto que los Golden Retrievers. Los labradores tienden a ser más extrovertidos y activos, mientras que los golden retrievers son un poco más tranquilos.

11. Langostinos y Camarones.

Los camarones y los langostinos tienen una anatomía diferente: los langostinos tienen garras en 6 de sus patas, mientras que los camarones las tienen en solo 4 patas. Los camarones también suelen ser más pequeños y viven en agua salada, mientras que los langostinos solo pueden sobrevivir en agua dulce.

12. Cupcakes y Panecillos.

Los cupcakes generalmente tienen una textura más esponjosa y están cubiertos con un glaseado cremoso. Los panecillos rara vez tienen glaseado, pero se pueden rellenar con frutas secas, chocolate o nueces.

13. Salsa de Tomate y Ketchup.

La salsa de tomate y el ketchup están hechos de tomates, pero la salsa de tomate a menudo incluye pocos o ningún ingrediente adicional, como las especias. Mientras que el ketchup es una combinación de tomates, vinagre, azúcar y especias. La salsa de tomate se puede servir tibia o caliente, mientras que el ketchup siempre se sirve frío o a temperatura ambiente.

14. Chaquetas y Abrigos.

Las chaquetas suelen ser hasta la cintura y pueden ser más ligeras y ajustadas en comparación con los abrigos. Los abrigos son una prenda que siempre debe llegar más abajo de la cintura.