24 Datos sobre Nueva Zelanda que seguramente no conocías

Casi en el extremo Sur de nuestro planeta, existe un maravilloso pedacito de tierra llamado Nueva Zelanda. Está muy cerca de Australia, tanto geográficamente como culturalmente. Sin embargo, hay muchas cosas que hacen que este país sea realmente único y especial. Deslízate hacia abajo y descubre lo increíble y curioso que es este país.

1. A los lugareños les encanta caminar descalzos no solo en casa sino también en las calles. Puedes encontrar personas que no usan zapatos en todas partes: en el centro de la ciudad, en el supermercado más cercano o en el centro comercial.

2. Las bolsas de plástico de un solo uso están prohibidas en Nueva Zelanda. Los clientes pueden obtener cajas de cartón gratis en los supermercados.

3. En el camino a las tiendas, hay muchos recordatorios para traer una bolsa reutilizable cuando vayas a comprar alimentos.

4. ¿Combustible hecho de desperdicios? ¡Por qué no! Es un producto muy común en este país.

5. Una cadena de supermercados ofrece a sus clientes fruta gratis mientras hacen sus compras.

6. Puedes encontrar estos carritos de compras en los supermercados locales: el de la izquierda es para personas discapacitadas y el de la derecha es para clientes con niños.

7. Todos los miércoles, la cadena de supermercados Countdown realiza una llamada “hora de compras silenciosa” para ayudar a las personas con trastornos del espectro autista. Durante esta “hora tranquila”, las luces de la tienda no son tan brillantes, la música está apagada y los empleados tratan de no hacer ruido.

8. Los lugareños usan camisetas, pantalones cortos y chanclas, incluso si hacen cero grados afuera. Lo han estado haciendo desde la infancia, por lo que contraen resfriados con menos frecuencia.

9. Especialistas de diferentes instituciones médicas acuden a los jardines de infancia para informar a los niños sobre enfermedades y enseñarles primeros auxilios.

10. Los padres van a los jardines de infancia y les muestran a los niños algo relacionado con su trabajo o cultura.

11. No hay mosquitos ni serpientes en Nueva Zelanda, pero hay muchos otros animales inusuales.

12. Nueva Zelanda ha aprobado oficialmente que todos los animales son conscientes y tienen sentimientos como los humanos. La crueldad animal es un crimen aquí. La caza y la captura de animales salvajes también están prohibidas.

13. Los empleados del Acuario Nacional de Nueva Zelanda eligen el mejor (“Good”) y el peor (“Naughty”) pingüino del mes.

13. La Parca en la playa no es una broma tonta, sino un proyecto gubernamental. Sirve como un recordatorio amable de cómo las personas deben comportarse en el agua.

14. Cuando ingreses a un autobús, debe saludar a todos y decir “gracias” cuando te bajes. Los autobuses se vuelven un poco más lentos cuando las personas mayores suben a bordo y no se mueven hasta que todos toman asiento.

15. Muchos autobuses tienen un estante especial para transportar bicicletas.

16. Las personas a menudo dejan cosas que ya no necesitan en la calle con un cartel que dice “gratis (Free)”.

18. Una de las desventajas de vivir en este país es que los nombres de las calles no se colocan en los edificios, sino en la encrucijada. Es mejor no perderse, de lo contrario, tendrá que pedir ayuda a extraños.

19. No hay cal en el agua en Nueva Zelanda:  “Hemos estado usando este hervidor durante un año en nuestra familia. No lo hemos limpiado ni una vez.”

20. Para proteger la agricultura, está prohibido hacer jardinería sin obtener un permiso especial del gobierno.

21. Se instaló una escultura Gimli de 13 pies de altura en el aeropuerto de Auckland.

22. Nueva Zelanda ocupa el segundo lugar en lo que respecta a convivencia pacífica (el primer lugar pertenece a Islandia).

23. Los indígenas de Nueva Zelanda, los maoríes, representan aproximadamente el 15% de la población. Muchos de ellos todavía usan un tatuaje tradicional conocido como Tā moko.

24. Los maoríes tienen una forma tradicional de saludar a las personas conocidas como hongi. Para saludar a una persona, debes presionar tu nariz contra la nariz de otra persona.