Fotógrafo captura como el coronavirus transformó a Shanghái en una ciudad fantasma (+32 Fotos)

One Person City es una serie de fotos que documenta Shanghai durante el brote de coronavirus creada por el fotógrafo Nicoco. Quien hace un excelente trabajo al mostrar el vacío fantasmal, el aislamiento y el temor de que el virus ha infligido en la ciudad de 24 millones de personas, lo que nos da una mejor comprensión de lo que realmente están pasando.

1. One Person City comenzó por la curiosidad de ver cómo reaccionaría una gran ciudad internacional ante la incertidumbre.

2. El coronavirus solo se convirtió en noticia a nivel nacional después de que Wuhan fue puesto en cuarentena a finales de enero.

3. El fotógrafo encontró vacío lleno de miedo.

4. “Mi experiencia de vivir en Shanghai durante el brote de coronavirus … [podría describirse como] aislamiento. De hecho, la gente que evita las áreas que creen que estarán abarrotadas”

5. “Durante varios días de andar en bicicleta, caminar y pasear en metro por la ciudad, la mayoría de las personas que vi eran personal de limpieza, oficiales de seguridad y cajeros.”

6. “El virus ha robado a los chinos de lo que debería ser la época más feliz del año para ellos (Por motivo del año nuevo chino)”

7. “Las personas están preocupadas por enfermarse, que sus seres queridos enfermen, la escasez de recursos, la pérdida de sus salarios y cosas mucho más amplias como meses de dificultades que probablemente se avecinan.”

8. “El objetivo de One Person City es capturar el aspecto de este miedo: es invisible y desconocido.”

9. “Estornudé y una mujer a dos metros de distancia me lanzó una mirada cautelosa, luego retrocedió un paso.”

10. El gobierno extendió el feriado nacional y solo se permite la apertura de negocios críticos (por ejemplo, supermercados, instalaciones de saneamiento y agua, etc.)

11. Todo esta vacio. Los productos frescos se vendieron por completo.

12. Hay mucha ansiedad en el aire.

13. El coronavirus ha afectado actualmente a 28 territorios en todo el mundo, pero se concentra en China continental.

14. Se espera que la ciudad vaya recobrando su actividad en los próximos días aún con el temor latente del virus.

A continuación puedes seguir viendo el resto del material fotográfico documentado por Nicoco en la ciudad de Shanghái:

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

23.

24.

25.

26.

27.

28.

29.

30.

31.

32.