20 Datos sobre la película Terminator que seguramente no conocías

En su momento de estreno, la película “Terminator” fue un verdadero logro cinematográfico por parte del visionario director James Cameron. Todo desde los efectos especiales hasta la trama futurista resultaron fascinantes para la audiencia. En la siguiente lista te mostramos una gran cantidad de datos interesantes relacionados al trasfondo de la película y las cosas increíbles que tuvieron que suceder para fuera posible realizarla.

1. Al escribir la primera película de la franquicia, James Cameron vivía en su coche. Había vendido el guión por $ 1 USD, bajo la condición de que él mismo pudiera dirigir la película.

2. Durante el casting, OJ Simpson fue considerado para el papel de ‘The Terminator’. Sin embargo, Cameron pensó que era “demasiado agradable” y “demasiado inocente” para el papel.

3. En Terminator 2, Arnold Schwarzenegger recibió un promedio de $ 21,429 por palabra de diálogo.

4. James Cameron pensó por primera vez en la idea de The Terminator mientras filmaba otra película en Roma. Él estaba increíblemente enfermo con fiebre y había estado teniendo pesadillas. Una de estas pesadillas incluía ver un torso cromado saliendo de un incendio. Esto se convertiría en la semilla de la serie.

5. Arnold Schwarzenegger trabajó con armas todos los días durante un mes para prepararse para el papel; Durante las dos primeras semanas de filmación practicó desensamblar las armas con los ojos vendados hasta que los movimientos fueran automáticos, como una máquina.

6. Cerca del comienzo de la primera película, hay una escena en la que Linda Hamilton recibe un mensaje de voz en su contestador automático. Esta voz era de James Cameron, con quien finalmente se casó por un tiempo.

7. Arnold Schwarzenegger trató de evitar a Linda Hamilton y Michael Biehn tanto como le fuera posible, ya que sintió que su personaje no debería formar ningún tipo de conexión con ellos.

8. La famosa línea en inglés “I’ll be back” originalmente fue escrita como “I’ll come back”.

9. Arnold originalmente quería interpretar a Kyle Reese. Sin embargo, Cameron lo había convencido para que interpretara The Terminator, diciendo: “Esta película no es sobre el héroe. Se trata de The Terminator”.

10. En The Terminator, Schwarzenegger tiene solo 14 líneas.

12. La película fue lanzada a fines de la década de 1980 en Polonia bajo el título “The Electronic Murderer”.

12. Edward Furlong creció durante la producción de Terminator 2. Su voz tuvo que ser reajustada en la postproducción.

13. Linda Hamilton aprendió a abrir un candado con nada más que un clip, que es lo que hace en la película sin ningún efecto especial.

14. Según James Cameron, Linda Hamilton sufrió daños auditivos mientras filmaba la escena del elevador en la segunda película. Esto se debe a que con frecuencia no reemplazaba sus auriculares entre tomas.

15. El salto en motocicleta en Terminator 2 se realizó con un conductor especialista y tantos cables de soporte que cuando el conductor golpeó el suelo, tanto él como la bicicleta pesaban solo 180 libras. Los cables fueron editados digitalmente.

16. Los Terminators vistos al comienzo de la película eran modelos animatrónicos totalmente reales.

17. Para la escena en la que Terminator le cuenta a Sarah Connor sobre Miles Dyson y la historia de Skynet, Arnold Schwarzenegger leyó sus líneas de una tarjeta pegada al parabrisas del automóvil.

18. El piloto Charles A. Tamburro voló el helicóptero debajo del paso elevado en la escena final de la persecución.

19. T2 es la única película de “Terminator” que gana o es nominada a un Oscar. Ganó cuatro de los seis por los que fue nominado.

20. Arnold Schwarzenegger recibió un avión Gulfstream III ligeramente usado (con un valor aproximado de US $ 14 millones) por el productor Mario Kassar, por aceptar el papel en T2.