10 Actividades comunes que solían estar prohibidas para las mujeres en el pasado

Hoy en día sobretodo en países desarrollados sería una locura pensar que las mujeres no pudieran hacer ciertas actividades que en la actualidad son completamente normales. Lo cierto es que hasta hace unas pocas décadas, muchas de esas cosas que se consideran normales hoy en día estaban prohibidas para el género femeníno. En la siguiente compilación te mostramos algunos de los ejemplos más impactantes.

1. Ir de compras a solas.

Las mujeres fueron casi obligadas a estar acompañadas por un hombre cada vez que salían de la casa, especialmente cuando iban de compras. Los hombres estaban allí para protegerlas y a las mujeres incluso se les prohibió ingresar a algunos lugares por su cuenta.

2. Usar pantalones.

En el pasado, las mujeres solo usaban faldas. No era socialmente aceptable que las mujeres usaran pantalones y en algunos países, incluso se consideraba ilegal. Los pantalones eran vistos como un signo de masculinidad y rebelión.

3. Votar.

Los hombres creían que las mujeres no estaban hechas para participar en la política y, por eso, no deberían votar. Se creía que las mujeres tenían cerebros inferiores y no estaban mentalmente preparadas para votar.

4. Abrir una cuenta bancaria y tener una tarjeta de crédito.

Antes, las mujeres no podían abrir una cuenta a su propio nombre. Las mujeres no podían solicitar préstamos ni tener una tarjeta de crédito.

5. Unirse al ejército.

Tener mujeres en el ejército era increíblemente raro y en algunos lugares, ni siquiera se les permitía. Las mujeres solo se usaban cuando el país realmente las necesitaba, como durante las guerras, por ejemplo.

6. Servir en un jurado.

A las mujeres no se les permitía sentarse en un jurado, excepto como acusadas o como terceros. Se las consideraba demasiado frágiles y comprensivas para participar en casos tan graves.

7. Tener fácil acceso a las píldoras anticonceptivas.

El control de la natalidad solo se legalizó en algunos lugares del mundo a mediados del siglo XX. Pero primero se hizo legal solo para las mujeres casadas: las mujeres solteras tuvieron que esperar unos años más.

8. Tener su propio pasaporte.

Una vez que una mujer se casara, tendría que obtener un pasaporte conjunto con su esposo. No era aceptable que las mujeres casadas viajaran fuera del país sin sus esposos.

9. Mantener su trabajo durante el embarazo.

Las mujeres han sufrido mucha discriminación en el pasado. Un ejemplo es el hecho de que se les podría negar un trabajo o incluso despedirlas si estaban embarazadas. En los Estados Unidos, no fue sino hasta 1978 que se aprobó una ley para detener esto.

10. Convertirse en abogados.

A las mujeres se les permitía ir a la facultad de derecho, pero se les negaba el derecho a ejercer su trabajo como abogada y defender el caso de un cliente.