15 Detalles en películas famosas que seguramente no habías notado

Si eres fanático del cine y te encanta escudriñar hasta el más mínimo detalle, ¡Has llegado a la compilación perfecta! Deslízate hacia abajo y te aseguramos que encontrarás datos curiosos que jamás habías notado en tus películas favoritas.

1. Para “The Pianist” (2002), Adrien Brody quien ya era de contextura delgada perdió 14kg extras para interpretar a Szpilman, comiendo solo dos huevos duros para el desayuno, un poco de pollo para el almuerzo y una pequeña cantidad de pescado o pollo con verduras al vapor para la cena durante seis semanas. Llegó a pesar 58kg (Midiendo 1,88m de altura).

2. En el Arma letal original (1987), la escena del tiroteo en la casa de los narcotraficantes se filmó en la casa del director Richard Donner, lo cual ayudó a reducir parte del presupuesto para la película.

3. Durante The Matrix Reloaded (2003), el dulce que come el oráculo es otra píldora roja.

4. Durante Furious 7 (2015), mientras está en el hospital, Dwayne Johnson se ve brevemente a sí mismo jugando en un partido de fútbol en la televisión.

5. En The Dark Knight (2008), encontrarás un homenaje desgarrador que el actor Ledger le dejó a su hija, donde su disfraz de enfermera tenía el nombre “Matilda” en la etiqueta, el nombre de su hija en la vida real.

6. Mientras filmaba The Blues Brothers (1980), el hábito de la cocaína de John Belushi era tan severo que Universal Studios lo incluyó en el presupuesto.

7. En Gladiador (2000) Joaquín Phoenix improvisó la frase: “¿No soy misericordioso?”

8. Cuando Gwen Stacy muere en The Amazing Spider-Man 2 (2014) el reloj se detiene a las 1:21. En los cómics, Gwen muere en The Amazing Spider-Man # 121.

9. Para Toy Story (1995), los guionistas pegaron los zapatos en una tabla de madera para ayudar al equipo creativo a descubrir cómo caminarían y correrían los soldados de juguete.

10. En Kung Fu Panda (2008), hay una pared donde Po practica arrojando estrellas ninja. En la misma pared se puede ver una imagen presagiando a Kai de Kung Fu Panda 3 (2016).

11. En Robocop (1987), debido a que los cazatalentos de producción consideraban que Detroit no era lo suficientemente futurista, la producción tuvo lugar en Dallas, donde las temperaturas regularmente superan los 30°C. El protagonista Peter Weller llegó a perder más de 3kg en un día. Pasó gran parte de su tiempo hidratando entre tomas y con mangueras de aire metidas en su traje de Robocop.

12. Para Mad Max (1979), el director George Miller trabajó como médico de urgencias para ayudar a financiar la película. El personaje principal Max Rockatansky (Mel Gibson) lleva un apellido que hace referencia al médico Carl von Rokitansky (1804-1878), quien creó un método para extraer órganos durante la autopsia.

13. En Batman Returns (1992) la sombra de las gafas de Selina Kyle (literalmente) presagia su transformación en Catwoman.

14. En Reservoir Dogs (1992), Joe Cabot (Lawrence Tierney) comenta que uno de los delincuentes está “muerto como Dillinger”. Tierney había interpretado a Dillinger en su primer papel importante en el cine décadas antes.

15. En la película de 1983 Scarface. Se puede ver al personaje Tony Montana comiendo un limón que es para lavarse las manos después de la cena. Esto hace referencia a cuán humilde fue su infancia, por lo que nunca estuvo expuesto a los hábitos de los ricos.