20 Datos Curiosos que no sabías sobre tus series favoritas de los 90’s

Si eres de los que creció en la década de los 90’s, seguro tienes una gran cantidad de sentimientos asociados a las series de televisión de aquel entonces. La verdad es que esa era marcó un hito en la historia de la TV, ya que estuvo repleta de programas que simplemente se alojaron en nuestros corazones y nos dieron años de entretenimiento. Sin embargo, por más fanático que seas, estamos seguros de que no conoces muchos de los datos curiosos que te daremos a continuación sobre tus series favoritas de los 90’s.

1. Tim Allen rechazó $50 millones para hacer una temporada más de Home Improvement. Patricia Richardson rechazó $25 millones.

2. En 1993, Matthew Perry propuso una comedia para la NBC llamada Maxwell’s House, que se habría centrado en un grupo de amigos. La red lo rechazó porque Friends ya estaba en proceso de creación.

3. Cada episodio de Dinosaurios de 23 minutos tardaba 65 horas en filmarse.

4. La serie de Ellen DeGeneres “Ellen” originalmente se llamaría “These Friends of Mine”, pero el nombre fue cambiado después de la primera temporada para evitar confusiones con Friends.

5. Originalmente se suponía que Cory tendría dos mejores amigos en “Boy Meets World”, pero los productores no pudieron encontrar un segundo actor que les gustara.

6. Dylan McKay, interpretado por Luke Perry, solo aparecería en dos episodios de Beverly Hills, 90210. A Aaron Spelling le gustó el personaje y pensó que Dylan era lo único que faltaba en el programa, por lo que se convirtió en uno de los personajes principales.

7. Ryan Reynolds rechazó el papel de Xander en Buffy the Vampire Slayer.

8. Melrose Place terminó porque no tenía sentido que los personajes extremadamente exitosos aún vivieran en un edificio de apartamentos.

9. Kelsey Grammer originalmente no iba a hacer Fraiser, que es un spin-off de Cheers protagonizada por su personaje original. El actor le pidió a los escritores de Cheers que inventaran una serie nueva para él, lo cual hicieron. Sería una comedia sobre un magnate que estaba paralizado de la cintura para abajo y vivía en un departamento de Nueva York con su enfermera. Al presidente de Paramount Pictures no le gustó el concepto de la serie y lo convenció de seguir interpretando a Frasier.

10. Rachel casi fue omitida de Friends porque tenía una obligación contractual con otro programa llamado Muddling Through. Afortunadamente, ese programa fue cancelado y continuó como Rachel Green.

11. La canción de Paula Cole “I Don’t Want to Wait” no fue la primera opción para el tema musical de Dawson’s Creek. Originalmente se suponía que era “Hand in My Pocket” de Alanis Morrisette, pero los productores no pudieron obtener los derechos.

12. Se suponía que se iba a crear un spin-off de Los Simpson con Crusty El Payaso, quien se mudaría a Los Ángeles y obtendría su propio programa de entrevistas.

13. En realidad, se suponía que Jessie era adicta a la cocaína en lugar de la cafeína en ese episodio de Salvados por La Campana.

14. El creador de Los Simpson, Matt Groening, nombró a todos los personajes principales en honor a los miembros de su familia, excepto a Bart. Su nombre es un anagrama de “brat” (malcriado).

15. Hubo casi un spin-off de Daria llamado Mystik Spiral que se enfocaría en Trent y su banda.

16. ER fue originalmente concebido como una película. El creador Michael Crichton vendió los derechos a Steven Spielberg, pero la película nunca fue creada. Finalmente, lo convirtieron en un programa de televisión.

17. Chris Carter creó The X-Files después de leer un informe de Harvard que decía que 3.7 millones de personas afirman haber sido secuestradas por extraterrestres.

18. Todas las imágenes de Zordon en Power Rangers fueron filmadas en un día y reutilizadas.

19. Tori Spelling dijo que el elenco casi nunca usaba gafas de sol en Beverly Hills 90210 porque su padre, el productor Aaron Spelling, creía que eso limitaba sus expresiones.

20. Quincy Jones decidió ser el productor ejecutivo de The Fresh Prince of Bel-Air después de ver a Will Smith hacer una  audición improvisada de 10 minutos en una fiesta que había organizado. Había abogados en la fiesta que redactaron los contratos.