10 Noticias positivas en medio de la incertidumbre del coronavirus

La ráfaga de noticias negativas que nos encontramos sobre la pandemia de coronavirus puede resultar bastante abrumadora. Estar rodeado de tantos sucesos preocupantes puede tener un efecto negativo sobre nuestra salud mental y física, y creemos que es importante darle relevancia a las cosas increíbles y esperanzadoras que están sucediendo en medio de la incertidumbre. En la siguiente lista te compartimos algunas de las más importantes.

1. Investigadores de los Estados Unidos entregan la primera vacuna COVID-19 a voluntarios en un programa de prueba experimental.

Unos cuantos voluntarios recibieron una posible vacuna Covid-19 a principios de esta semana. Jennifer Haller, madre de 2 adolescentes, fue una de esas voluntarias.

2. Destilerías en todo Estados Unidos están haciendo desinfectantes de manos para regalar.

Una de estas destilerías, Old Fourth Distillery, está creando su gel de aloe vera y etanol al 95%. La Organización Mundial de la Salud afirma que el uso de un producto a base de alcohol puede ayudar a matar los virus en sus manos , ¡por lo que la desinfección gratuita es muy conveniente!

3. La tierra está más limpia ahora.

Las lecturas satelitales de la contaminación del aire han visto una caída significativa en los países afectados por el virus. Los informes indican que la cuarentena de China ha evitado que más de 100 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono ingresen a la atmósfera . Además, los canales de Venecia, Italia, son increíblemente claros ahora mismo. Incluso los cisnes han llegado a las famosas vías fluviales.

4. Los investigadores creen que los anticuerpos de pacientes recuperados podrían ayudar a proteger a otros.

Un inmunólogo de la Universidad Johns Hopkins está reviviendo un antiguo tratamiento para ser utilizado en los Estados Unidos en un intento por combatir la propagación del virus. Con suerte, esta técnica ayudará a aumentar la inmunidad tanto de los pacientes afectados como de aquellos en riesgo de contraer el virus.

5. Las recuperaciones en Corea del Sur superan en número a las nuevas infecciones.

Reuters dice que Corea del Sur finalmente está viendo que el virus comienza a disminuir ya que hay más recuperaciones que nuevas infecciones en el país.

6. China ha tenido varios hitos edificantes recientemente.

Los 14 hospitales temporales en Wuhan han sido cerrados. El South China Morning Post ha declarado que el virus está actualmente desvaneciendo, ya que solo se informaron 11 casos nuevos el 13 de marzo, la mayoría de los cuales provenían de viajeros internacionales. Los parques y las atracciones turísticas también comienzan a reabrirse lentamente, pero están bajo moderación.

7. Australia está probando actualmente dos posibles curas para el virus.

Los científicos del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Queensland han descubierto que dos medicamentos, ambos registrados y disponibles en Australia, han eliminado el virus en los tubos de ensayo.

8. Uber Eats también está haciendo su parte para ayudar.

Uber Eats ha reducido las tarifas de entrega para restaurantes independientes en multiples países.

9. Investigadores holandeses y canadienses han realizado varios avances nuevos con respecto al virus.

Científicos con sede en Toronto han logrado aislar al agente responsable del brote del virus. Esto ayudará a los investigadores a estudiar y, con suerte, a encontrar una manera de combatirlo.

10. Las empresas de todo el mundo también están tratando de ayudar.

Algúnos mercados dedicará su hora de apertura estrictamente a las personas mayores para que puedan hacer sus compras más fácilmente. Los equipos deportivos también se comprometen a pagar los salarios de los empleados de los estadios y ciudades deportivas a pesar de que sus temporadas están clausuradas. Algúnas compañías también están eximiendo los pagos y cargos por pagos atrasados para ayudar a las personas a quienes se les haya reducido el horario. Algunos distritos escolares están abriendo sus puertas para servir comidas a niños y familias que también pueden tener dificultades financieras.