20 Imágenes que muestran el impacto del hombre sobre la naturaleza

Se supone que los humanos compartimos este planeta con millones de otras especies, y que esa convivencia debería basarse en el respeto hacia los demás seres que comparten la Tierra con nosotros. Pero, lamentablemente, el hombre se ha encargado de cambiar el equilibrio de la naturaleza, usualmente para enriquecerse y alimentar una fantasía de “civilización avanzada”. La verdad es que una verdadera civilización sabría convivir de manera más respetuosa con el resto de las especies, pero la siguiente compilación lamentablemente comprueba que hemos fallado en esa misión.

1. “Tuve que cortar un árbol en mi jardín y ahora me siento mal”.

2. Un orangután tratando de salvar su hogar.

3. Un loro amazónico en un hábitat natural falso.

4. Un perro callejero en Bucarest se acurruca en una calle después de una tormenta de nieve.

5. Osos polares comiendo basura.

6. Foto tomada por la Guardia Costera: los pies, las patas y las plumas de la garceta están recubiertos de aceite.

7. Tan cerca, pero tan lejos.

8. Gus, un oso polar que se convirtió en el símbolo de la interferencia humana, al ser trasladado de su ambiente natural ártico a un zoológico en NY.

9. Esto es lo que les sucede a las tortugas cuando los seres humanos arrojan anillos de latas de refresco a la basura. Los mismos deberían ser cortados y destruidos antes de ser desechados.

10. Un koala está sentado entre los restos de su hogar.

11. Una de las cosas más tristes de presenciar es el impacto del hombre en la naturaleza, incluso en un santuario como el Parque Nacional Kruger.

12. Una pequeña lechuza ha perdido su hogar debido a la deforestación.

13. Un canguro devastado después de los incendios forestales masivos en Australia

14. El albatros de Laysan vive en pilas de basura debido a la contaminación global.

15. Los animales son muy parecidos a las personas.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. La madre naturaleza todavía está lista para darle a la humanidad una segunda oportunidad de vivir juntos en armonía. Cada vez más personas han aprovechado esta oportunidad y han comenzado a reciclar basura, organizándose para defender los derechos de los animales, y vivir de una forma que no impacte tanto el medio ambiente:

1. Una nueva era de tecnología digital nos ayuda a usar herramientas más creativas para el entretenimiento. Los circos usan hologramas en lugar de animales vivos para una experiencia mágica libre de crueldad, lo cual es muy bueno.

2. Los estamos devolviendo a su hábitat. Este búho de los Urales, que habita un zoológico, espera impaciente su liberación, la cual se realizará muy pronto.

3. Hacemos mucho esfuerzo por rescatar a los animales de los incendios.

4. Compartimos las cosas que iluminan nuestros espíritus con ellos. El voluntario británico Paul Barton toca el piano para elefantes enfermos, maltratados, retirados y rescatados en un santuario a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar.

5. E incluso las aves ayudan a los humanos en su misión de limpiar el planeta. Este cuervo recoge botellas de plástico y las pone en un contenedor de basura.

Aun falta mucho por hacer para que en un futuro podamos mirar hacia atrás y sentirnos orgullosos del planeta que hemos dejado para las próximas generaciones.