10 Actores que llevaron a cabo grandes hazañas solo por prepararse para un papel

Ser artista de Hollywood no se trata solo de lujos y glamour. El trabajo que realizan estas personas, en muchas ocasiones, es absolutamente demandante. No sólo se les exige aprender algunas cuantas líneas y responder en base a ciertas emociones, sino que muchas veces tienen que transformar completamente sus cuerpos, realizar acrobacias de altísimo riesgo y en general cambiar sus estilos de vida. En esta lista que hemos armado para ti te traemos algunos de los ejemplos más impresionantes de hazañas que tuvieron que realizar algunos actores para cumplir con sus respectivos roles.

1. Margot Robbie – Yo, Tonya (2017).

Para retratar a la infame patinadora artística Tonya Harding, Margot Robbie tuvo que sentirse segura sobre el hielo. Es por eso que durante 5 meses, ella entrenó 5 días a la semana, 4 horas al día. Incluso pasó Nochebuena, Nochevieja y el día antes de su boda en la pista, así de comprometida estaba.

2. Joaquin Phoenix – Joker (2019).

Para su papel ganador del Oscar, Joaquin Phoenix perdió 23 kg. También dijo que perder tanto peso en un corto período de tiempo afectó su estado psicológico y eso lo ayudó a entrar en el carácter.

3. Daniel Radcliffe – Selva (2017).

Daniel Radcliffe interpretó al personaje principal en una película biográfica sobre la supervivencia en la selva amazónica. Para retratar al personaje con la mayor precisión posible, Daniel sintió que era necesario perder peso. No comió nada durante 2 días durante ese proceso.

4. Kumail Nanjiani – Eternals (2020).

Para actuar en Eternals, Kumail Nanjiani transformó absolutamente su cuerpo. Tuvo que hacer dieta y hacer ejercicio casi todos los días durante todo un año para llegar ese nivel.

5. Henry Cavill – The Witcher (2019 – presente).

Para prepararse para las escenas sin camisa en The Witcher, el actor tuvo que deshidratarse para que sus músculos resaltaran aún más. 4 días antes de filmar, bebía 1,5 litros de agua y al día siguiente, solo 0,5 litros. Pero al tercer día y en todo el tiempo hasta la filmación de la escena, no bebía nada de agua.

6. George MacKay – Capitán Fantástico (2016).

Para poder realizar posturas de yoga avanzadas en la película, George MacKay practicó yoga de 3 a 4 horas al día.

7. Zendaya – El Mejor Showman (2017).

Durante el proceso de filmación, el director de la película quería usar dobles de acrobacias lo menos posible. Es por eso que Zendaya comenzó a aprender trapecio 3 meses antes de que comenzara el rodaje, y ella misma realizó algunas de las acrobacias.

8. Emile Hirsch – Into the Wild (2007).

Into the Wild cuenta la verdadera historia de un hombre que recorrió América del Norte. Emile Hirsch pesaba 70 kg cuando fue elegido como el personaje principal. Al principio tuvo que perder 10 kg. Luego su peso bajó a 52 kg cuando filmaron la parte de la película donde el personaje principal llega a Alaska.

9. Tom Cruise – Mission: Impossible – Fallout (2018).

Tom Cruise es conocido por realizar acrobacias sin la ayuda de un doble. En esta película, realizó un salto de gran altura. Es el primer actor en realizar un salto tan peligroso, y los Emiratos Árabes Unidos fueron el único país que le permitió hacerlo. Primero practicó en un túnel de viento, luego saltó de un avión 106 veces para obtener la toma perfecta.

10. Michelle Williams y Ryan Gosling – Blue Valentine (2010).

Williams y Gosling interpretaron a una pareja casada en Blue Valentine. El director quería que los actores, incluida la niña que interpretaba a la hija, vivieran juntos por un tiempo para hacerles sentir que lo que estaban filmando era real. Es por eso que los 3 actores vivieron juntos durante un mes. Pero solo durante el día, porque Williams iba a su casa a ver a su hija por la noche.