15 Invenciones del pasado que fueron realmente creativas para su época

Desde copas que cambiaban de color hasta dispositivos para leer varios libros al mismo tiempo, el mundo ha evolucionado gracias a la imaginación del ser humano y hoy te presentaremos 15 inventos del pasado que demuestran un alto nivel de creatividad para la época en que fueron creados, echa un vistazo.

1. ¿Alguna vez ha tenido que remojar el té directamente en su taza y lidiar con las hojas de té que entran en tu boca? Si su respuesta es sí, este invento que se creó en 1881 es ideal para ti. Lo mejor de todo: ¡puedes poner tanto azúcar como té en la taza al mismo tiempo!

2. Estas cajas de metal todavía cuelgan en muchas casas antiguas y, a veces, sus propietarios ni siquiera saben para qué son. Estas cosas parecen un carrete de pesca con una cuerda y se supone que deben instalarse en la pared. Resulta que la gente solía usarlos para secar la ropa lavada dentro de la casa. Muy pocas personas podían pagar las secadoras automáticas durante los años 40 y 70, por lo que este dispositivo fue bastante popular.

3. Yatate es un pequeño conjunto de escritura que parece una pipa para fumar, inventando en Japón. Tiene una caja para tinta, un eje para el pincel y un abrecartas. Estos conjuntos eran fáciles de llevar y le permitían a las personas escribir rápidamente cualquier información.

4. Esta vasija romana en forma de zapato fue hecha en los siglos primero y segundo y sirvió como una botella de perfume. Probablemente podría participar en una competencia de botellas de perfume más creativas.

5. Este anillo fue inventado alrededor de 1570 y tiene una placa especial que oculta un mecanismo con un reloj de sol.

6. Estas cucharas fueron diseñadas en la década de 1870 para hombres con bigote que a menudo tenían que lidiar con molestias ya que el cabello en el labio superior se mojaba y pequeños pedazos de comida a menudo se quedaban atrapados en él. Para evitar esa situación desagradable, los diseñadores colocaron un panel protector en una cuchara común para evitar que el bigote toque la comida.

7. Este tazón con 2 asas se usaba cuando los fumadores encendían sus pipas con brasas de la chimenea o la estufa. Fue diseñado para mantener una brasa brillante dentro de él y pasarlo de un fumador a otro.

8. Este accesorio de moda para señoritas se usó por muchas razones diferentes. Una mujer podría usarlo como un brazalete y si un caballero le regalaba una flor, podría asegurarla en el dispositivo con un soporte especial.

9. Este soporte de perfume francés que se hizo en 1880 tenía un diseño elegante, si una persona presionaba su perilla en la parte superior. Iniciaría un mecanismo que abría un huevo y levantaba las botellas de perfume.

10. La persona que inventó este dispositivo probablemente sabía mucho sobre la multitarea. Este mecanismo permitió a las personas leer varios libros a la vez; el lector solo tenía que girar el mango.

11. Esta copa del siglo IV puede cambiar su color según el ángulo de iluminación. Este efecto puede explicarse por el hecho de que el vidrio contiene partículas de oro y plata. Existe la teoría de que la persona que lo hizo quería ilustrar las fases de la maduración de las uvas con este efecto.

12. Este anillo del siglo XVI se transforma en una esfera armilar que se utilizó para determinar la posición de los objetos en el cielo.

13. Los caminos en Pompeya se llenaron con estos bloques de piedra. Los arqueólogos no pudieron entender cómo los carros lograron pasarlos. Resultó que estos cruces peatonales fueron diseñados de tal manera que las ruedas de los vehículos locales pudieran conducir a través del espacio libre entre estos bloques. Al mismo tiempo, podrían usarse como protección contra enemigos que tenían carros con diferentes ruedas. Estos bloques de piedra también ayudaron a los habitantes de la ciudad a evitar que su ropa se ensuciara y les permitieron caminar por el camino seco. No había un sistema de alcantarillado en Pompeya, por lo que todos los desechos fluirían por las calles y se acumularían en el nivel inferior de la carretera.

14. Estos cuchillos del siglo XVI están decorados con partituras musicales y letras y cada uno de ellos tiene una oración grabada que se suponía que se decía antes de una comida. Por ejemplo, uno de los cuchillos tiene este grabado: “La bendición de la mesa. Que el señor bendiga lo que estamos a punto de comer “.

15. Esta pequeña lámpara fue diseñada especialmente para niños que tenían miedo de dormir en la oscuridad. Cuando se colocaba la vela dentro, la luz brillaba a través de los ojos del gato. Estas lámparas también se usaron para ahuyentar a las ratas, ya que muchas personas creían que un gato con ojos brillantes ahuyentaría a cualquier roedor.