11 Cosas que solo se observaron una vez en la historia

La Historia de la Humanidad está marcada por numerosos hitos y acontecimientos que le han dado forma a nuestras vidas actuales, recordándonos por todo lo que tuvieron que pasar por nuestros ancestros para que nuestro presente sea tal como es. Pero hay algunos eventos históricos que son verdaderamente únicos en su naturaleza, y forman parte de un limitado acervo de hechos fascinantes que son difíciles de creer, sin dejar de ser totalmente ciertos. Prepárate, porque en esta compilación te pasearemos por lo más impresionante e inusual de la Historia.

1. Río Mississippi fluyendo hacia atrás.

Este río en los Estados Unidos es el cuarto más largo del mundo. En 2012, el huracán Isaac hizo que el río Mississippi corriera hacia atrás durante 24 horas y también hizo que el río alcanzara una altura de casi 3 metros por encima de lo normal.

2. Calamar gigante filmado en aguas estadounidenses.

Aunque estas criaturas se han visto principalmente en aguas japonesas, los científicos estadounidenses pudieron capturar un calamar gigante en cámara a más de 750 metros bajo el agua por primera vez en los Estados Unidos. Para hacerlo, utilizaron un sistema de cámara especializado que emplea luz roja indetectable para criaturas de aguas profundas.

3. La señal “WOW”.

Hace más de 43 años, en 1977, un telescopio llamado ‘The Big Ear’ recibió una señal de una onda de sonido mucho más fuerte que la que se escucha comúnmente en el espacio. El astrónomo de radio Jerry Ehman quedó tan impresionado por la potente señal que rodeó la lectura en la impresión de la computadora que decía “6EQUJ5” y escribió el comentario, “¡WOW!” a su lado, de ahí el nombre de la señal. ¿Era eso evidencia de vida extraterrestre o no? Todavía no lo sabemos, y el misterio aún permanece.

4. El evento de Tunguska.

Esta es la explosión que ocurrió en 1908 cerca del río Tunguska. Algunas teorías dicen que la explosión fue causada por un meteorito que entró en la atmósfera y explotó antes de llegar al suelo, liberando energía que sería equivalente a 185 bombas de Hiroshima. No quedaban cráteres porque la piedra gigante se desintegró antes de impactar la tierra, pero quemó la vegetación, mató a los animales y, hasta el día de hoy, no crecen árboles en esa área.

5. El evento de Carrington.

Este evento ocurrió en 1859 y se considera uno de los más extremos en la historia de las tormentas solares. Más precisamente, lo que sucedió fue que varias partículas solares colisionaron con el campo magnético de la Tierra, exhibiendo así otro fenómeno conocido como aurora boreal. Pero el de Carrington era mucho más poderoso y las luces se veían en muchas regiones del mundo al mismo tiempo.

6. Destino Urano.

En 1986, gracias a la sonda espacial Voyager 2, la NASA logró acercarse a Urano por primera vez. Es el planeta más frío de nuestro sistema solar, aunque no el más alejado del sol. Este fenómeno, como descubrieron los científicos, se debe al hecho de que no tiene una fuente de calor interna. Además, había evidencia de un océano hirviendo debajo de sus nubes.

7. La súper erupción de Toba.

El supervolcán Toba casi causó la extinción de la especie humana hace unos 74,000 años. Su explosión expulsó tal cantidad de cenizas y gases de azufre que bloquearon la luz del sol e hicieron imposible la vida en la tierra: las plantas y los animales murieron y el aire se volvió tóxico y difícil de respirar. Desde ese día, el lago Toba en la isla de Sumatra sigue siendo el lago de cráter más grande del mundo.

8. Cometa West.

Este impresionante cometa cruzó los cielos durante la década de 1970, dejando un rastro brillante. Estas grandes bolas de hielo, roca y polvo que se están desintegrando generalmente tienen una gran cola de tierra y otra hecha de gases que se queman. En Occidente, parecían ser mucho más brillantes que otros cometas y sus colas se podían distinguir claramente, se decía que eran más brillantes que Venus. Es un evento que rara vez ocurre en la vida.

9. Viruela: la única enfermedad humana que ha sido erradicada con éxito.

Esta es una enfermedad única porque es una de las más mortales conocidas por la humanidad y la única que fue completamente erradicada. La viruela no tiene cura ni tratamiento, y su vacuna fue la primera inventada exitosamente en la historia de la medicina.

10. La plaga danzante.

Este extraño evento se remonta al siglo XVI en Estrasburgo, donde entre 50 y 400 personas salieron a las calles a bailar sin control durante días. Alrededor de 15 personas morían todos los días debido al agotamiento y los ataques cardíacos, y muchas otras fueron llevadas a un santuario de curación. Aunque este fenómeno no puede explicarse, existen muchas teorías al respecto, una de las cuales era el abrumador nivel de vida de la población pobre de Estrasburgo.

11. Ciclón Catarina, el único huracán registrado en el Atlántico Sur.

Este huracán es único porque es el primero y el último en llegar a las costas de Brasil y el único registrado que ha llegado a Sudamérica. Fue un huracán de categoría 2, que golpeó la costa de Santa Catarina como categoría 1, con vientos entre 120 y 150 km por hora.