11 Costumbres únicas que solo se ven en estos países y en ningún otro lado

El mundo esta lleno de tradiciones y costumbres, muchas de las cuales nos pueden parecer bizarras o innecesarias porque no se corresponden con nuestra cultura. La otra cara de esto, es que probablemente nuestras costumbres más arraigadas pueden parecerles extrañas a personas de otros países. En esta compilación podrás hacer un pequeño viaje por las tradiciones de otros lugares y ver lo diverso que es el mundo.

1. Los británicos conducen por la izquierda.

“UK / Mundo”

La verdadera pregunta es por qué la gente dejó de conducir por la izquierda. De hecho, cuando montar a caballo todavía era común, llevabas tu espada a tu izquierda, lo que significa que era más fácil tener tráfico a la izquierda. Solo después de la revolución francesa y con la invención de los vagones de mercancías, la conducción por la derecha se hizo cada vez más popular, porque el mejor lugar para sentarse para controlar a estas poderosas bestias era la parte trasera del caballo izquierdo.

2. En lugar de decir “cheese”, los holandeses dicen “ríete del pajarito”.

“Países Bajos / Mundo”

Cada país tiene una expresión diferente cuando le pide a alguien que sonría frente a la cámara. Mientras que la mayoría de los países de habla hispana dicen “whisky”, en los Países Bajos “reírse del pajarito” es una expresión común , porque los viejos fotógrafos solían poner un pájaro en su cámara.

3. Japón usa semáforos con luces azules.

“Japón / Mundo”

En japonés antiguo, solo existían 4 colores básicos: negro, blanco, rojo y azul. Todo lo verde se describió usando la palabra para azul, o “ao”. La palabra “midori”, que significa “brote”, comenzó a usarse para describir el verde, pero era y aún se considera un tono azul.

4. Al contestar el teléfono en los Países Bajos, no dices “hola”.

“Países Bajos / Mundo”

Aunque la mayoría de los idiomas usan alguna variación de “hola” para contestar el teléfono, en los Países Bajos se dice, por ejemplo, “con María” para que las personas puedan identificarte de inmediato.

5. En Ecuador, los camiones de basura reproducen música similar a los camiones de helados en Estados Unidos.

“Ecuador / Mundo”

Los camiones de basura en Ecuador tienen un sonido muy particular. Algunas personas lo han comparado con el sonido del camión de helados de otros países.

6. El transporte público es gratuito en Luxemburgo.

“$2.75 / Gratis”

A pesar de que Luxemburgo es un país pequeño, sufre un terrible problema de tráfico. Esto podría deberse a que alrededor de 180,000 trabajadores que viven fuera del país van a trabajar allí todos los días. El transporte gratuito puede ayudar a resolver este problema, al tiempo que ofrece una alternativa más ecológica.

7. Puedes atravesar todo Mónaco, de norte a sur, en unos 50 minutos.

Mónaco, siendo el segundo país independiente más pequeño del mundo, se puede cruzar en unos 50 minutos de norte a sur. Es aproximadamente del mismo tamaño que el Central Park de Nueva York, con un área de 1.95 kilómetros cuadrados (0.75 millas cuadradas).

8. En China puedes especializarte en “Estudios de sujetadores”.

“Estudia sujetadores / Usa sujetadores”

Oficialmente llamada “Especialidad en ropa íntima” , la Universidad Politécnica de Hong Kong comenzó este programa de grado. Esto se debe a que muchos sujetadores de compañías como Victoria’s Secret y La Senza se fabrican en China.

9. Las calles de Costa Rica no tienen nombres.

Hasta 2010, las calles de Costa Rica no tenían nombre, lo que significa que se usaban monumentos y otros puntos de referencia a la hora de dar una dirección, en lugar calles con nombres y números. Esto incluye puntos de referencia que ya no están allí. Algunos piensan que es una forma de recordar el pasado costarricense.

10. En Italia, el capuchino solo debe tomarse en el desayuno.

“Desayuno en Italia / Mundo”

En Italia, la leche rara vez se consume como bebida después del desayuno, porque se considera muy pesada. El capuchino con algún pastelillo cuenta como un desayuno completo. La leche en el café después del almuerzo o la cena no se consume.

11. Si eres soltero cuando cumples 25 años en Dinamarca, te bañan con canela.

“Dinamarca / Mundo”

En el pasado, los vendedores ambulantes de especias eran conocidos por ser notorios solteros, y hoy son honrados al cubrir solteros con veinticinco años en canela, una especia popular en la cocina danesa. A los 30 años, el ataque de canela se cambia por la pimienta…