16 Actores y actrices que decidieron interpretar papeles totalmente distintos a los que solían hacer

Muchas veces pasa que los actores, por más talentosos que sean, comienzan a encasillarse en cierto tipo de roles que les convienen más a su tipo de personalidad o incluso su apariencia. La cuestión es que estos mismos actores terminan agarrándonos por sorpresa y nos impactan con su versatilidad al interpretar papeles que son totalmente distintos a lo que suelen hacer, y en la siguiente lista te traemos algunos de los mejores ejemplos de esto.

1. Arnold Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger está asociado con personajes que luchan contra el mal y siempre ganan. Pero en la película dramática “Maggie”, puedes ver a este actor con una luz completamente nueva. Aquí, él interpreta a un hombre que pasa los últimos días con su hija que está infectada con un virus zombie. Este nuevo papel fue incluso aclamado por la crítica.

2. Reese Witherspoon.

Reese Witherspoon es el rostro de las comedias románticas. Pero en la nueva serie, “The Morning Show”, retrata a una mujer fuerte que lucha por la verdad y la justicia. Esta es una nueva página en su carrera.

3. Jennifer Aniston.

Jennifer Aniston es excelente para retratar a las chicas buenas, pero en 2014, finalmente salió de su imagen típica. Ella desempeñó el papel principal en un drama psicológico, “Cake”. En la película, su personaje tiene dolor crónico y visita una clase de apoyo psicológico. Su cambio de personaje fue ampliamente aceptado e incluso la actriz fue nominada para un premio Golden Globe y Screen Actors Guild.

4. Blake Lively.

Estamos acostumbrados a ver a Blake Lively como una hermosa rubia. Pero hace poco tiempo, decidió probar algo nuevo en “The Rhythm Section”, donde interpreta a una mujer cuyos familiares murieron en un accidente aéreo.

5. Jude Law.

Un papel habitual para Jude Law es un hombre arrogante, encantador e inteligente. Hay tantas películas que lo presentan como este tipo de personaje. Pero en “The Young Pope”, de Paolo Sorrentino , el actor estuvo increíble en el papel del ex arzobispo de Nueva York.

6. Sarah Jessica Parker.

La actriz famosa por el papel de Carrie Bradshaw a menudo interpreta a mujeres ricas y exitosas. Pero en “Here and Now”, ella representó un personaje muy profundo. Interpretó a una cantante de jazz que descubre que tiene una enfermedad terminal un día antes de su gira mundial.

7. Margot Robbie.

Margot es genial jugando a ser chica mala. Pero en el drama histórico, “Mary Queen of Scots”, que cuenta la historia de Mary I y Elizabeth I, Margot Robbie inerpreta un rol muy diferente. También experimentó transformaciones físicas, como cuando tuvo que someterse a una sesión de maquillaje de 4 horas para hacer que su cara pareciera infectada con viruela. Resulta que no tiene miedo de sentirse fea en la pantalla.

8. Helena Bonham Carter.

Helena Bonham Carter es excelente para retratar brujas y otros personajes de cuentos de hadas. Pero la tercera temporada de “The Crown” la presenta en el papel de la princesa Margarita. Carter estuvo sorprendentemente genial en este rol.

9. Vince Vaughn.

Vince Vaughn a menudo retrata a perdedores encantadores y tipos divertidos, y muy pocas personas creían que sería bueno como uno de los papeles principales en “True Detective”. Pero fue perfecto para el papel y repitió su éxito en un thriller reciente, “Dragged Across Concrete”.

10. Kate Beckinsale.

Kate Beckinsale fue la actriz perfecta para papeles en las adaptaciones de novelas de Jane Austen o las hermanas Brontë. Pero ella cambió su imagen dramáticamente y apareció en una película de acción, “Jolt”. Interpreta un personaje que tiene problemas muy serios de manejo de la ira.

11. Dwayne Johnson.

Dwayne Johnson es un atleta carismático. Pero en la comedia criminal, “Be Cool”, hizo un papel muy diferente. Era un criminal que quería convertirse en una estrella de cine.

12. Kim Cattrall.

Parecía que Kim Cattrall estaría atrapada en su imagen de la encantadora Samantha Jones para siempre. Pero el programa “Sensitive Skin” reveló nuevas facetas de su talento como actriz. Su personaje es una ex modelo y actriz que atraviesa una crisis de mediana edad.

13. Eddie Murphy.

Eddie Murphy siempre ha tenido un gran talento para la actuación. Pero en 2006, logró demostrar que podía hacer papeles dramáticos. En una película musical, “Dreamgirls”, interpretó a un cantante talentoso. Fue nominado a un Oscar por este papel.

14. Ben Stiller.

Ben Stiller es excelente para interpretar a un perdedor y es fantástico en películas de comedia. Pero en “Greenberg”, interpretó un rol muy diferente. Su personaje pierde su trabajo y deja un hospital después de un ataque de nervios. La película fue exitosa y recibió muchas críticas positivas.

15. Kristen Wiig.

Kristen Wiig tiene mucho éxito como actriz de comedia. Sin embargo, en “The Skeleton Twins”, ella interpreta a una mujer que no se ha comunicado con su hermano en 10 años, y decidió construir una relación nuevamente cuando ambos estuvieron muy cerca de la muerte.

16. Ryan Gosling.

Parecía que Ryan Gosling iba a romper los corazones de las mujeres para siempre. Pero decidió no limitarse. En “Lars and the Real Girl”, Gosling interpretó a un joven tímido que tiene sentimientos románticos por una muñeca.