15 Detalles ocultos en películas animadas que probablemente nunca notaste

Los dibujos animados no son simplemente entretenimiento para niños, son verdaderas producciones artísticas que conllevan una cantidad enorme de esfuerzo por parte de grandes equipos de animadores. Muchas veces, el cariño y el nivel de detalle involucrados en este tipo de obras sobrepasa los de muchas películas hechas con actores y escenarios reales. Por eso, nos dedicamos a armar esta compilación llena de pequeños detalles y sorpresas que de seguro nunca notaste en tus películas animadas favoritas, pero que ahora te harán apreciarlas aún más.

1. En Shrek, Fiona tiene un póster de Sir Justin, en su habitación. Cameron Díaz, quien hacía la voz de Fiona estaba saliendo con Justin Timberlake en ese momento.

2. Moana salvando a la tortuga bebé usando una hoja grande para dar sombra es un guiño a una escena de Lilo y Stitch.

3. En el escritorio de la policía en Big Hero 6, los marcos de fotos contienen las imágenes de Esther y Bolt de la película animada Bolt.

4. Los funcionarios de la tierra de los muertos en Coco usan el clásico Macintosh, que es un tributo a Steve Jobs, quien hizo posible Pixar.

5. Hay una tienda de Apple en la película Angry Birds y se ve un pájaro poniéndose una manzana en la oreja, como un teléfono.

6. Se muestra a Gru robando el ídolo de oro de Indiana Jones en Mi Villano Favorito 3.

7. El villano de Los Increíbles, Bomb Voyage, realizó una actuación callejera en Ratatouille.

8. Sid de Toy Story usa Binford Tools, que es la compañía de herramientas ficticias de la serie de televisión Home Improvement de los 90’s .

9. En Frozen 2, varios Svens que aparecen detrás de Kristoff cuando estaba cantando, son una referencia a “Bohemian Rhapsody” de Queen.

10. Presidente Negocios (Megamalo en España) de la película animada de Lego usa tazas de café en la cabeza y una corbata como capa.

11. Bunnyburrow en Zootopia se parece mucho a Totoro de Mi Vecino Totoro.

12. En Madagascar 2, la pata de Alex tiene una marca del continente de África.

13. El sol con cara de bebé en Boss Baby es un giño al show infantil, Teletubbies.

14. En Robots, hay un robot que se parece a Sid the Sloth de Ice Age.

15. La alfombra de la casa de Sid en Toy Story se inspiró en The Shining, una famosa película de terror.