16 Secretos que muestran el lado oscuro del Hollywood Clásico

El “Antiguo Hollywood” brilla en la Historia con un glamour clásico y especial. Fue en aquella época cuando se creó la idea de las celebridades del cine, y surgieron artistas con personalidades tan grandes como las películas en las que participaban, muchas de las cuales son verdaderos clásicos. Sin embargo, no todo era elegancia y talento. Hay muchas historias de esta era que muestran su lado oscuro, y en la siguiente lista te mostramos las más impactantes.

1. A los 15 años, mientras filmaba El mago de Oz, el estudio presionó a Judy Garland para que tomara píldoras de dieta y perder el mayor peso posible. Cuando terminaron de filmar, Garland era adicta a las pastillas.

2. El agente de Joan Crawford le dijo que si quería trabajar después de los 25 años, debería invertir en resaltar sus pómulos. Entonces, le quitaron los dientes traseros para ayudar a acentuar sus pómulos. Se rumoreaba que Marlene Dietrich hizo lo mismo.

3. Crawford escribió en su libro ‘My Way of Life’ que también se empapaba los ojos con ácido bórico todas las semanas para hacerlos “brillar” en la cámara.

4. En los años 20 y 30, los sets de películas en realidad usaban asbesto para dar la ilusión de la nieve. Algunos actores, como Steve McQueen, se enfermaron más tarde en la vida.

5. Shirley Temple dijo que cuando ella y otros niños actores se portaban mal en el set, eran enviados a “la caja negra”, donde eran obligados a sentarse en un bloque de hielo como castigo.

6. Gene Kelly despreció tanto el baile de Debbie Reynolds mientras filmaba Singing in the Rain que la hizo esconderse debajo del piano, llorando.

7. Audrey Hepburn tenía que mantener su aspecto característico de “ojo de ciervo”, que se lograba separando minuciosamente cada pestaña con un alfiler.

8. Jackie Cooper no podía llorar mientras filmaba a Skippy, por lo que el director amenazó con matar a su perro si no podía producir lágrimas.

9. Y la madre de Margaret O’Brien la hacía llorar cuando filmaba las escenas tristes en Meet Me en St. Louis, diciéndole que su actor rival era mucho mejor que ella.

10. Se agregaron cláusulas de moralidad a los contratos de estudio que hicieron que las actrices abortaran y permanecieran solteras, para “evitar que las estrellas destruyan su valor a través del escándalo”. Judy Garland, Lana Turner y Jeanette McDonald fueron enviadas a hospitales para abortos bajo la apariencia de apendicectomías e infecciones del oído.

11. Estas cláusulas de moralidad también obligaron a los actores homosexuales como Rock Hudson a casarse con personas del sexo opuesto, para ayudar a ocultar sus orientaciones sexuales.

12. Judy Garland y Mickey Rooney se vieron obligados a tomar “píldoras estimulantes” y pastillas para dormir para poder trabajar 72 horas seguidas y luego colapsar durante unas horas antes de ser despertados para filmar más escenas.

13. The Conquerer fue filmado extremadamente cerca de los campos de pruebas nucleares en Utah, pero el gobierno dijo que sería seguro grabar allí. Años más tarde, la mayoría del elenco y el equipo desarrollaron algún tipo de cáncer debido a la exposición a la radiación.

14. La estrella de cine mudo Harold Lloyd estaba filmando Haunted Spooks cuando una bomba del set (que resultó ser una bomba real) explotó. Lloyd perdió dos dedos en su mano derecha y estuvo cegado durante varios meses.

15. En El mago de Oz, la pintura verde utilizada para el disfraz de Margaret Hamilton era tan tóxica que tuvo que seguir una estricta dieta líquida mientras filmaba.

16. Y Buddy Ebsen fue el hombre de hojalata original en El mago de Oz, pero el polvo de aluminio del maquillaje casi lo mata, por lo que fue reemplazado por Jack Haley.