14 Trabajos populares que en algún momento dejaron de existir

A veces subestimamos todo lo que puede cambiar el mundo en pocas décadas. La humanidad avanza a un paso accelerado y con ella las distintas tecnologías que hacen que ciertos trabajos queden obsoletos y sean olvidados. Así como hoy veremos 14 trabajos que fueron muy populares en su tiempo y que hoy han desaparecido, seguramente en un futuro cercano veremos como trabajos que son populares en la actualidad comienzan a desaparecer y son reemplazados por otros. Echa un vistazo.

Lector

Debido a que muchos empleados eran analfabetos, se contrataron lectores para leer novelas, poesía, obras de no ficción y periódicos determinados por consenso. A menudo fueron contratados con dinero que los trabajadores reunieron para leer en habitaciones grandes llenas de trabajadores para entretenerlos.

Golpeadores

Antes de que los relojes de alarma se volvieran baratos y confiables, había “golpeadores”, personas que fueron contratadas para llamar a las puertas y ventanas de las personas que les pagaban unos peniques cada semana. No se iban hasta confirmar que su cliente se había despertado.

Colocadores de pines

Eran una persona, generalmente niños, que restablecía manualmente los bolos a su posición correcta, despejaba los bolos caídos y devolvía las bolas a los jugadores. Foto: Niños trabajando en una bolera de NJ 1909.

Recolectores de sanguijuelas

Popular en los siglos XIX y XX, los recolectores de sanguijuelas salían frecuentemente a buscar en aguas habitadas por sanguijuelas y las reunían, para posteriormente venderlas a los médicos y hospitales quienes utilizaban tratamientos con sanguijuelas.

Cortador de hielo

Antes de que las técnicas modernas de refrigeración se generalizaran, los cortadores de hielo cortarían el hielo en lagos congelados para que la gente los usara en sus bodegas como una especie de refrigeradores.

Cazador de ratas

Los cazadores de ratas se emplearon en Europa para controlar las poblaciones de ratas. Corrieron un alto riesgo de sufrir picaduras e infecciones, pero ayudaron a evitar en gran medida a que algunas enfermedades se progagaran.

Faroleros

Se contrataron faroleros para apagar y recargar las farolas con postes largos. Su trabajo se extinguió con la llegada de las lámparas eléctricas.

Tipógrafo

Antes de que la industria de la impresión fuera digitalizada, todas esas historias tenían que ser escritas a mano por una máquina de escribir antes de imprimirlas.

Conductores de troncos

Antes de que la tecnología o infraestructura estuviera disponible para transportar troncos en camiones, los conductores de troncos, se colocaban sobre una pila de troncos que flotaban sobre el agua y los guiarían río abajo desde los sitios de tala hasta las áreas de procesamiento.

Telefonista

Los operadores en centrales de teléfono eran parte integral de la red telefónica antes de que la tecnología moderna los volviera obsoletos. Conectaban llamadas de larga distancia y hacían manualmente todas las tareas que ahora se hacen digitalmente.

Trituradores de carbón

Generalmente se contrataban niños entre 8 y 12 años para realizar el laborioso trabajo. Aunque el público argumentó en contra de dejar que los niños trabajaran en estas condiciones, las leyes de trabajo infantil fueron ignoradas. Este trabajo continuó en la década de 1920 hasta que las leyes de trabajo infantil comenzaron a aplicarse de manera más estricta y la tecnología de separación de carbón mejoró.

Pregonero

Los pregoneros fueron responsables de publicar las órdenes judiciales, generalmente gritando en la calle para que todos en el área pudieran escuchar las noticias.

Bailarines de gandy

Los bailarines de Gandy, se encargaron de colocar y mantener los rieles para los ferrocarriles. Los bailarines de Gandy eran famosos por cantar canciones mientras trabajaban.

Lechero

Antes de que todos tuvieran refrigeradores, era difícil evitar que la leche se pudriera. Por lo tanto, era necesario que su lechero entregara leche fresca regularmente.