15 Historias reales en las que se inspiraron grandes producciones de Hollywood

Muchas de las películas más grandiosas que se han hecho corresponden al género de dramas históricos o biografías; es decir, están basadas en hechos reales que son realmente fascinantes, y en esta lista te traemos algunos de los segmentos de nuestra Historia que dieron origen a varias de las producciones más famosas de Hollywood.

1. El Rey (2019).

“Película / Realidad”

Esta película está basada en la vida del Rey Enrique V (interpretado por Timothée Chalamet), quien se convierte en el heredero del trono inglés después de la muerte de su padre. Ahora debe aprender sobre la política palaciega y descubrir algunas cosas sobre su pasado.

2. Tres vallas fuera de Ebbing, Missouri.

La película se basa en la misteriosa desaparición de una mujer llamada Kathy Page en Vidor, Texas, en 1991. Cuando no se tomó ninguna medida con respecto a la captura de un culpable, el padre de Page colocó carteles en el área de Vidor para avergonzar a la policía. Está protagonizada por Frances McDormand.

3. Extremadamente cruel, malvado y perverso.

“Película / Realidad”

La película se centra en cómo Ted Bundy se convirtió en uno de los asesinos en serie más infames de la historia. El papel de Bundy es interpretado por Zac Efron. También incluye detalles sobre su juicio y cómo escapó de la custodia policial dos veces.

4. Victoria y Abdul.

“Película / Realidad”.

Si eres fanático de la historia británica, no olvides incluir esta película en tu lista. Se trata de la dulce amistad entre la reina Victoria de Inglaterra (interpretada por Judi Dench) y su asistente, Abdul Karim (interpretado por Ali Fazal).

5. Moneyball.

“Película / Realidad”

Esta película se trata del gerente general de los Oakland A’s, Billy Beane (interpretado por Brad Pitt), y un hombre llamado Peter Brand (interpretado por Jonah Hill), con quién colaboró ​​para crear un gran equipo de béisbol. Como carecían de fondos y talento, cambiaron el juego del béisbol al aprovechar al máximo los datos y las estadísticas disponibles.

6. El lobo de Wall Street (2013).

“Película / Realidad”

El lobo de Wall Street representa la verdadera historia de Jordan Belfort, que pasó de ser pobre a rico y luego cayó a la banca rota nuevamente. El papel de Belfort es retratado magistralmente por Leonardo DiCaprio.

7. 127 horas.

“Película / Realidad”

Mientras caminaba en Utah, Aron Ralston (James Franco) quedó atrapado debajo de una roca. Para sobrevivir, tuvo que tomar algunas medidas desesperadas para intentar escapar. Todo esto ocurrió durante 127 horas, que es lo que inspiró el nombre de la película .

8. Atrápame si puedes (2002).

“Película / Realidad”

Atrápame si puedes es una película sobre un estafador infame, Frank Abagnale Jr. (interpretado por el joven Leonardo DiCaprio), que engañó a las personas para hacerse rico al pretender ser un piloto de Pan Am, un fiscal de Louisana y un médico de Georgia. Más tarde fue atrapado por un agente del FBI llamado Carl Hanratty (interpretado por Tom Hanks).

9. La hora más oscura (2017).

“Película / Realidad”

Darkest Hour se basa en la historia del primer ministro británico, Winston Churchill, quien se enfrentó a la decisión de elegir la paz o la violencia en medio de situaciones difíciles. El papel fue interpretado por Gary Oldman, quien ganó un Premio de la Academia por este papel.

10. The Post (2017).

“Película / Realidad”

La película está protagonizada por dos de los actores más reconocidos de Hollywood, Tom Hanks y Meryl Streep, en donde muestran lo que una vez sucedió detrás de escena en The Washington Post tras el lanzamiento de información altamente clasificada.

11. Rocketman (2019).

“Película / Realidad”

Rocketman es una película biográfica sobre la leyenda musical, Elton John. Su papel fue interpretado por Taron Egerton. La película tocó algunos momentos profundos y oscuros del viaje de Elton, además de su camino hacia el estrellato.

12. Ford v Ferrari.

“Película / Realidad”

Fue en 1966 cuando Ford y Ferrari compitieron para ganar fama. La película está protagonizada por Matt Damon (Carroll Shelby) y Christian Bale (Ken Miles). Fueron asignados por Ford para construir una máquina lo suficientemente rápida como para vencer a Ferrari.

13. La Teoría de Todo (2014).

“Película / Realidad”

The Theory of Everything es una película biográfica basada en las memorias de la ex esposa de Stephen Hawking, que describe su relación, su diagnóstico de ELA y su trabajo innovador que cambió la interpretación del universo entero. Hawking fue interpretado por Eddie Redmayne y Felicity Jones interpretó a su ex esposa.

14. El Irlandés (2019).

“Película / Realidad”

Esta película trata sobre un camionero llamado Frank Sheeran, interpretado por Robert de Niro, quien se involucró con una familia de la mafia. Más tarde trabajó para Jimmy Hoffa (interpretado por Al Pacino), el presidente del sindicato Teamsters, que estaba vinculado al crimen organizado.

15. Érase una vez… en Hollywood.

“Película / Realidad”

Quentin Tarantino creó esta película con el fin de que el público re-imaginara los los eventos que rodearon al asesinato de Sharon Tate por parte de la familia Manson. También incluye 2 personajes de ficción, Rick Dalton y Cliff Booth, interpretados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, respectivamente.