10 Escenas en películas históricas que parecen ficción pero realmente ocurrieron

Como aficionados al cine, estamos totalmente preparados para ver algunas cosas extravagantes y poco realistas en la pantalla. Y cuando se trata de una película histórica, o algo que está “basado en hechos reales”, también mantenemos ese filtro de escepticismo. Pero solo porque estas películas históricas o basadas en hechos reales inventen algunos detalles, no significa que sean 100% incorrectas. De hecho, algunos se esfuerzan mucho para mantener algunas cosas cruciales en su lugar y representarlas con la mayor precisión posible. Esta publicación se trata precisamente de eso, echa un vistazo.

Pearl Harbor

Doris Miller realmente derribó varios aviones japoneses en Pearl Harbor.

Si bien esta película hace algunas cosas bien y otras cosas mal, este gran momento sucedió en la vida real. Miller estaba debajo de las cubiertas, lavando la ropa cuando ocurrió el ataque, por lo que corrió a ayudar. Terminó llevando a varios hombres a un lugar seguro, se apoderó de un arma desatendida y derribó varios aviones enemigos.

También fue uno de los últimos hombres en abandonar su barco cuando se hundió, ayudando a otros marineros a nadar hasta la orilla.

Titanic

La pareja de ancianos que eligió hundirse junto al Titanic realmente existió.

Para una película con mucho drama y un romance que en la vida real no hubiera sucedido, las felicitaciones deben ir a James Cameron por hacer que la mayor parte de la película fuese lo más históricamente posible. La pareja que se ve en la película había renunciado a sus asientos en un bote salvavidas para que otros pudieran vivir, y se abrazaron mientras el barco se hundía.

Esto se basó en la pareja de la vida real Isidor e Ida Straus. Eran copropietarios de Macy’s.

Eso es amor y valentía allí mismo.

Midway

Bruno Gaido realmente se subió a un bombardero desocupado y disparó a aviones japoneses con su arma.

Si hay una escena que pensaríamos que fue creada por el director por Roland Emmerich para hacer su película más emocionante, sería esta. En ella, un bombardero japonés dañado se dirige hacia el USS Enterprise, por lo que Gaido salta a un avión vacío y usa la ametralladora para destruirlo antes de que cause más daño. Luego es promovido en el acto. Suena a ficción, ¿verdad?

Esto realmente sucedió, y su oficial al mando vio este acto de heroísmo, y lo ascendió dos rangos.

The Revenant

Hugh Glass realmente sobrevivió a un ataque de un oso.

Esta es una de las escenas de películas más traumáticas que he visto en mucho tiempo, y todo parece muy descabellado. ¿Qué tipo puede enfrentarse a un oso de 500 libras y sobrevivir?. Este chico, aparentemente.

Glass formó parte de una expedición comercial en 1823, y se encontró con una madre grizzly y sus cachorros. En la película, le disparó al oso, luchó contra él nuevamente, luego usó su cuchillo de caza. En realidad, hay un debate sobre si él mismo terminó o no con el oso, o si su grupo de caza lo ayudó.

De cualquier manera, el resultado la vida real fue una pierna rota, un cuero cabelludo rasgado, una garganta perforada y muchos cortes.

American Sniper

Chris Kyle realmente eliminó a un enemigo a más de una milla de distancia (1.6 km).

Obviamente, muchos de los detalles en esta película, basados en su autobiografía, no son exactamente auténticos. Los eventos se han movido, las ubicaciones difieren y, por razones de seguridad, a quién mató y cuántos aún son un poco vagos. Pero si algo fue cierto fue este tiro de una milla de largo.

Walk the Line

Johnny Cash le hizo una propuesta espontánea a June Carter en el escenario

Esta película tiene su parte de imprecisiones y adornos, pero esta escena no es una de ellas. Mientras cantan un dúo, Johnny se detiene y le pide que se case con él. Ella obviamente dice que sí.

Esto sucedió el 22 de febrero de 1968 en Canadá, y se casaron una semana después en Kentucky.

Braveheart

La muerte de William Wallace en realidad ocurrió de la forma en que fue retratada en la pantalla. A pesar que en la película hace que parezca menos brutal de lo que realmente fue, el resultado fue bastante preciso.

The Aviator

Howard Hughes en realidad se estrelló con un avión en Beverly Hills

Puede parecer totalmente inverosímil que Hughes hubiera estrellado un avión militar experimental en una parte muy poblada de la ciudad, pero esa situación alocada realmente sucedió.

Tanto en la película como en la vida real, Hughes Aircraft Company tenía dos contratos para construir aviones para la Segunda Guerra Mundial. Pero cuando terminó la guerra, todo fue cancelado. Aún así Hughes siguió diseñando. Un día decidió tomar su avión espía para dar una vuelta, pero durante el vuelo descubrió una fuga de aceite por lo que intentó hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Sin embargo, su intento falló, impactó tres casas, se partió la clavícula, sufrió fracturas de costillas, quemaduras de tercer grado en las manos y lesión pulmonar.

Citizen Kane

La mansión “Xanadu” es una representación no exagerada de la verdadera propiedad de William Randolph Hearst

Si bien puede parecer que esta enorme mansión es una obra de ficción, en realidad se basa en un lugar real. Además, la película está basada en una persona real: el magnate de la publicación William Randolph Hearst.

El castillo real de Hearst se encuentra en 250,000 acres de tierra cerca de Simeon, California, y tiene jardines, piscinas, terrazas, habitaciones masivas, techos pintados del siglo XV que fueron importados de Europa y un zoológico.

Zodiac

No se trata de una escena en particular sino mas bien de toda la película. El director David Fincher pasó mucho tiempo investigando para esta película, entrevistando a testigos, familiares, detectives y sospechosos, y esencialmente creó su propio archivo de caso. Luego creó la representación más históricamente precisa que pudo.