17 Actores veteranos de Hollywood que todavía no piensan en retirarse

Una cosa es dedicarle algunos años de tu vida a la profesión que escogiste hasta retirarte, y otra cosa es amar tanto alguna actividad que simplemente no puedes dejar de hacerla, así hayan pasado numerosas décadas. Esto último aplica a muchos artistas de Hollywood que parecieran llevar una eternidad en su oficio. Fueron conocidos en la época de nuestros abuelos, de nuestros padres, y ahora, la nuestra. Y lo más impresionantes es que, ¡muchos de ellos todavía no planean retirarse! Obviamente, no nos quejamos, porque son excelentes en su trabajo. ¡Paséate por esta lista de artista clásicos que todavía nos deleitan con sus habilidades y así pondrás e perspectiva la enorme cantidad de tiempo que llevan trabajando!

1. Anthony Hopkins.

30 Años / 81 Años

Anthony consiguió su primer trabajo como actor en 1967, cuando tenía 30 años, pero el verdadero éxito llegó al actor después del estreno de la película The Silence of the Lambs. Hoy, Anthony Hopkins tiene 82 años, y recientemente terminó uno de los papeles principales en la película Los Dos Papas.

2. Meryl Streep.

29 Años / 70 Años

Meryl Streep es legítimamente llamada una de las más grandes actrices de nuestro tiempo. Comenzó su carrera en el teatro cuando tenía unos 20 años, pero luego dirigió su atención al cine, y desde entonces ha logrado protagonizar una gran cantidad de películas. La actriz tiene 3 premios Oscar por su trabajo. Actualmente, Meryl Streep tiene 71 años, pero continúa activamente su carrera como actriz. Solo el año pasado se estrenaron 3 grandes proyectos en los que participó, entre ellos la serie de televisión Big Little Lies y la película Little Women.

3. Michael Douglas.

34 Años / 73 Años

El hijo del legendario actor Kirk Douglas apareció por primera vez en la pantalla a los 25 años, pero se hizo famoso después de la serie The Streets of San Francisco. A esto le siguió un papel igualmente exitoso en el thriller Coma. Ahora, Douglas tiene más de 60 películas en su filmografía y continúa trabajando en nuevos proyectos.

4. Helen Mirren.

24 Años / 73 Años

Habiendo comenzado su camino hacia la fama a la edad de 24 años, Helen ha demostrado que puede interpretar una diversidad de papeles. El año pasado, la actriz de 73 años participó en 3 grandes proyectos, entre los que se encontraba el papel de Catalina la Grande.

5. Jonathan Pryce.

36 Años / 73 Años

El actor británico Jonathan Pryce comenzó su carrera a los 29 años y desde entonces ha actuado en más de 70 películas. Además, Jonathan se hizo conocido por una amplia audiencia a una edad más avanzada: ganó gran popularidad después de su papel en la serie de televisión Game of Thrones.

6. Jane Fonda.

25 Años / 81 Años

Una verdadera fanática del estilo de vida saludable, Jane Fonda se ve genial incluso a sus 81 años. Al parecer, los aeróbicos le han permitido mantenerse en excelente forma y seguir interpretando papeles protagónicos. Hoy, Fonda lleva a cabo uno de los papeles principales en la serie Grace and Frankie , que fue renovada para su séptima temporada en 2019.

7. Robert de Niro.

31 Años / 75 Años

Ganador de 2 premios Oscar, Robert De Niro ganó popularidad después del estreno de El Padrino: Parte II. Hoy, el legendario actor tiene 76 años y no planea retirarse. Su trabajo más reciente en la película The Irishman lo demuestra.

8. Maggie Smith.

35 Años / 85 Años

A pesar de que Maggie Smith apareció por primera vez en la pantalla a la edad de 21 años, su verdadera popularidad llegó un poco más tarde, después de la película The Prime of Miss Jean Brodie. Durante su carrera, la actriz ha ganado dos premios Oscar. Hoy, Maggie Smith tiene 85 años y sus fans pudieron disfrutar recientemente de su trabajo en Downton Abbey.

9. Donald Sutherland.

30 Años / 83 Años

Puede que sea difícil de creer, pero Donald comenzó su carrera como actor en películas de terror; su primer trabajo como actor fue la película de terror El castillo de los Muertos Vivientes. Afortunadamente, otros directores descubrieron su gran potencial y comenzaron a ofrecerle una amplia variedad de roles. Hoy, Donald tiene 85 años y está lleno de energía: el año pasado, el actor protagonizó varias películas y, pronto, podremos apreciar otra película suya: The Burnt Orange Heresy.

10. Diane Keaton.

26 Años / 74 Años

La ganadora del Oscar Diane Keaton hizo su debut cinematográfico en El Padrino a la edad de 26 años. Desde entonces, la actriz ha recorrido un largo camino y se ha convertido en una verdadera creadora de tendencias. Los fanáticos disfrutaron recientemente de su actuación en la comedia Poms.

11. Michael Caine.

31 Años / 86 Años

Pocas personas saben que este famoso actor pasó por la Guerra de Corea y sobrevivió milagrosamente. Después de su servicio, Michael decidió dedicarse al cine, pero su primera experiencia no fue muy exitosa: protagonizó la película Carve Her Name With Pride y su nombre ni siquiera se mencionó en los créditos. El verdadero éxito le llegó a Caine después de su papel en la película Zulu. Desde entonces, el actor ha interpretado más de 130 papeles y continúa actuando hasta el día de hoy.

12. Morgan Freeman.

43 Años / 82 Años

La carrera de Morgan Freeman no se desarrolló muy rápido; su debut no fue muy brillante y, después, el actor se tomó un pequeño descanso. El éxito le llegó a Freeman tras su papel en la película Street Smart, por la que fue nominado a un Oscar. Actualmente, el actor de 83 años tiene más de 100 papeles en su filmografía, y recientemente deleitó a los fanáticos con su actuación en la película Angel Has Fallen.

13. Catherine Deneuve.

21 Años / 75 Años

Esta estrella del cine francés se hizo famosa después de su papel en el melodrama Los Paraguas de Cherburgo, y desde entonces ha sido considerada una de las actrices más bellas de su generación. Recientemente, esta diva interpretó el papel principal en el drama The Truth, y con solo mirar a Catherine, es imposible creer que tenga 76 años.

14. Ian McKellen.

56 Años / 80 Años

Conocemos a Ian como el mago blanco de la Tierra Media, así como al poderoso Magneto en The X-Men. Sin embargo, el actor comenzó su carrera en el escenario teatral y ganó fama mundial después de su papel en la película Richard III. Hoy en día, Ian tiene más de 90 papeles en su alcancía creativa, los últimos de los cuales son Gus the Theatre Cat y The Good Liar.

15. Al Pacino.

34 Años / 79 Años

Antes de convertirse en un actor famoso, Al Pacino trabajó como mensajero, limpiador, cartero y, al mismo tiempo, estudió actuación. Después de un pequeño papel en la película The Panic in Needle Park , Pacino fue descubierto por Francis Coppola, quien lo invitó a una audición para el papel de Michael Corleone. Desde entonces, Al Pacino se ha convertido en una verdadera estrella y, a sus 80 años, todavía nos sigue deleitando con su brillante trabajo. El año pasado, protagonizó 2 proyectos a la vez: El Irlandés, de Martin Scorsese, y Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.

16. Christopher Walken.

28 Años / 76 Años

Christopher puede considerarse uno de los actores más activos de Hollywood, ya que casi nunca rechaza un papel y trata a cada uno de ellos como una nueva experiencia actoral. No es sorprendente que Walken tenga más de 100 proyectos diferentes en su colección de roles. Christopher Walken tiene ahora 77 años, pero claramente no tiene prisa por retirarse. En 2020 se estrenará la comedia The War With Grandpa, donde Walken tiene el papel principal.

17. Jessica Lange.

27 Años / 70 años

En los años 80, Jessica Lange se convirtió en un símbolo de la elegancia. Ella hizo su debut en King Kong, pero le tomó 6 años alcanzar la popularidad al ganar un Oscar a la Mejor Actriz por su papel en la comedia Tootsie. La generación moderna conoce a Jessica como una estrella de televisión; en los últimos años, ha logrado protagonizar proyectos de alto perfil como American Horror Story, Feud y Politician.