18 Detalles ocultos de las películas de Parque Jurásico que seguramente no conocías

Para el año 2000 la franquicia de Parque Jurásico había acumulado más de 5mil millones de dólares en beneficios, convirtiendola en una de las más rentables franquicias del cine de todos los tiempos. Y mientras esperamos la nueva película que llegará en 2021, hoy te presentaremos algúnos datos pocos conocidos sobre esta increíble franquicia, echa un vistazo.

1. El t-rex tuvo problemas de funcionamiento causados por la lluvia

“Nos dió buenos sustos. Estábamos comiendo y de repente cobraba vida. Al principio no entendíamos qué pasaba, luego descubrimos que era por la lluvia.”

2. El mundo perdido tuvo un guiño a Godzilla intencionado

En la escena del t-rex en San Diego (homenaje a Godzilla) los turistas japoneses que salen corriendo dicen “Me fui de Japón para librarme de esto”.

3. El personaje de Dennis Nedry de Parque Jurásico lleva ropa muy similar a los personajes de los Goonies. Kathleen Kennedy fue productora en ambas películas.

4. Cuando el t-rex atraviesa el cristal del techo del coche, se supone que no debía pasar. Por eso los gritos de los niños son tan genuinos.

5. La actriz Ariana Richards logró obtener el papel de Lex gracias a su grito

Ariana Richards consiguió el papel porque sus gritos grabados fueron tan fuertes que despertaron a la esposa de Spielberg y fue corriendo a ver si sus hijos estaban bien.

6. La escena de la excavación que aparece en Parque Jurásico III es en realidad la excavación del paleontólogo Jack Horner, grabada en verano de 2001, con varios fósiles reales

7. Tras finalizar la grabación todo el elenco recibió una miniatura de un velocirraptor firmada por Spielberg como regalo


8. El mosquito atrapado en ámbar que sale en la película es un mosquito elefante, el único que no chupa sangre, y por tanto, no podía contener ADN de dinosaurio

9. El personal necesitó hacer reuniones de seguridad a causa del t-rex

El t-rex pesaba más de 5 toneladas y era muy potente. Se alertaba a todos cuando se encendía, usando luces, porque si pasaba a tu lado era como un autobús.

10. El t-rex de Mundo Jurásico es el mismo de Parque Jurásico

En Mundo Jurásico muestra las cicatrices de una herida que sufrió en el cuello durante Parque Jurasico.

11. El espinosaurio de Parque Jurásico 3 fue el animatronic más grande jamás construido

Pesaba 12 toneladas y se operaba con bombas hidráulicas, tenía un motor de 1000 caballos y funcionaba debajo del agua.

12. Los rugidos del T-rex eran una combinación de sonidos de cocodrilo, perro, pingüino, tigre y elefante

13. En Mundo Jurásico, el Jeep que usan para escapar es el mismo que trae a la gente en Parque Jurásico

14. El barco que trae al T-rex a San Diego, se llama S.S. Venture, igual que el barco que trajo a King Kong a Nueva York


15. Jeff Goldblum es más heroico que el doctor Ian Malcolm

En el guión estaba escrito que el Dr. Malcolm saldría del coche y huiría sin más, y de hecho, eso es lo que hace en el libro. Pero en el rodaje, a Jeff Goldblum se le ocurrió hacer su huida más heroica distrayendo al t-rex para que Grant salve a los niños.

16. Cuando se estrenó Parque Jurásico, rompió todos los records, recaudando 81.7 millones de dólares durante su primera semana.

17. En Mundo Jurásico, Bryce Dalas Howard se “prepara” arremangándose y atándose la camisa, igual que Laura Dern en Parque Jurásico.

18. Estas dos imágenes son un homenaje a Tiburón (Jaws), otra película de Spielberg

Vía