16 Curiosidades de películas famosas que seguramente no conocías

Si eres fanático del cine y te encanta escudriñar hasta el más mínimo detalle, ¡Has llegado a la compilación perfecta! Deslízate hacia abajo y te aseguramos que encontrarás datos curiosos que jamás habías notado en tus películas favoritas.

En Troya (2004), Brad Pitt y Eric Bana no usaron dobles de riesgo para su duelo épico. Hicieron un acuerdo de caballeros para pagar cada golpe accidental. $50 por cada golpe ligero, $100 por cada golpe fuerte. Pitt terminó pagando a Bana $750. Mientras que Bana no tuvo que pagar nada a Pitt.

En The Matrix (1999), la forma en que Neo y Morpheus se atacan entre sí con el mismo movimiento, su ropa y cabeza / cabello forman el símbolo Ying-Yang.

En Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006), el actor Mackenzie Crook tuvo que usar dos lentes de contacto uno encima del otro, para retratar el ojo de madera de su personaje. Dijo: “Es incómodo … pero no doloroso. Y ayuda al personaje, porque sin él, soy cualquier otro pirata”.

La maldición de la Perla Negra (2003), la mayoría de los sombreros de Jack Sparrow están hechos de goma. Esto se debe a que Johnny Depp siguió perdiéndolos y tirándolos por la borda. Después de perder diez sombreros de cuero, el diseñador de vestuario comenzó a fabricarlos con caucho para que flotaran en lugar de hundirse.

En Casino Royale (2006), uno de los jugadores de póquer es interpretado por la actriz Tsai Chin. Había interpretado a una chica Bond en You Only Live Twice (1967).

Para prepararse para su papel en “Master and Commander” (2003), Russell Crowe pasó 3 meses aprendiendo violín, y lo calificó como lo más difícil que había hecho para una película. Más tarde vendió el violín de 130 años utilizado en la película por 73.528 libras esterlinas (Casi 96mil dólares).

John Wick Capítulo 2 (2017) El sastre al que John acude para un nuevo traje en Italia es Luca Mosca, el diseñador de vestuario de la misma película. No solo diseñó el traje de Wick en la pantalla, sino también fuera de ella.

En Men in Black 2 (2002), el director Barry Sonnenfeld aparece como un padre que es neuralizado por J y K.

Silence of the Lambs (1991) Cuando los personajes hablan con Clarice, a menudo se dirigen directamente a la cámara. El director Jonathan Demme ha explicado que esto se hizo para que la audiencia experimentara directamente su punto de vista y se identificara más fácilmente con Clarice que con sus homólogos masculinos.

En Los Increíbles (2004). Dash está sentado en el asiento delantero. Reflejando las laxas leyes de asientos infantiles de la época, 1962. No fue hasta los años 80 que se promulgaron las leyes de asientos infantiles.

La escena del baño en el resplandor (1980) tomó 3 días y 60 puertas para filmar. El departamento de utilería original creó puertas fáciles de romper que no eran lo suficientemente fuertes ya que Nicholson tenía experiencia como bombero voluntario y estaba destruyendo las puertas demasiado rápido.

El póster de la película 127 horas (2010) es similar a un reloj de arena, lo cual implica que el personaje principal se está quedando sin tiempo.

En la película The Terminator (1984), James Cameron vertió ácido sobre la chaqueta que llevaba Arnold Schwarzenegger para que pareciera que se había incendiado. Arnold mencionó en varias entrevistas que esta fue realmente una experiencia dolorosa.

Jack Nicholson aceptó un salario de $ 6 millones para Batman (1989), a pesar de que su salario promedio en ese momento era de $ 10 millones, con una cláusula de que tomaría un porcentaje de las ganancias. Finalmente ganó más de $ 50 millones ($ 100 millones en dinero de hoy).

Para The Irishman (2019), De Niro tuvo que usar zapatos de plataforma ya que Frank Sheeran, su personaje, era significativamente más alto que el personaje de Pacino, Jimmy Hoffa.

Blade Runner 2049. Para retratar el personaje ciego de Niander Wallace, Jared Leto utilizó lentes de contacto opacos que le impedían ver.