18 Situaciones únicas que solo se pueden ver en Japón

Japón es un país fascinante que a veces parece más parte de un cuento de hadas que un lugar real. Hay una sensación de entusiasmo y modernidad en su gente que es casi incomparable en cualquier otro lugar del mundo. Está lejos de ser solo anime, manga, samurais y Nintendo; concentrarse solo en eso haría un flaco favor a la cultura. Desde Difundir quisimos mostrarte algunos de los aspectos más interesantes de la vida en Japón, por lo que hemos armado esta lista para ti que demuestra que es un país extremadamente avanzado tecnológicamente y profundamente mágico en su esencia.

1. Este árbol en Japón está siendo reubicado para dar paso a una carretera.

2. Este “arte de arrozal” es una especialidad de Japón. Se logra sembrando de forma planificada distintas especies de arroz.

3. Esta cabina telefónica es conocida como el “teléfono del viento”, en el noreste de Japón. No está conectada a ninguna parte, pero sirve como monumento simbólico al que las personas acuden para “llamar” a familiares perdidos en el terremoto y tsunami de 2011.

4. Las vías del tren en Japón tienen canales especiales para las tortugas debajo de ellas.

5. Este árbol bonsai de 400 años sobrevivió al bombardeo de Hiroshima.

6. Existe un antiguo método de poda japonés que permite la producción de madera sin talar árboles llamado. Se llama “Daisugi”.

7. Así es la comida de los hospitales en Japón.

8. En algún lugar de Kioto, Japón, está este hombre y su perro. Toca la flauta mientras pasea a su lindo perro y así gana algo de dinero.

9. En Japón se tardaron 2 días en reparar un sumidero en la ciudad de Fukuoka.

10. Hanako fue el pez Koi más antiguo jamás conocido. Vivió un total de 226 años, desde 1751 hasta 1977.

11. “Mientras esperaba en la estación de Kioto, este hombre me preguntó si quería jugar al Game Boy con él. 30 minutos bien aprovechados”.

12. Esta parada de tren en Japón no tiene entradas ni salidas. Está allí simplemente para que la gente pueda detenerse en medio de un viaje en tren y admirar el paisaje.

13. Asientos de tren en Japón orientados hacia afuera para poder ver el paisaje.

14. En Japón, algunos restaurantes realmente valoran la privacidad: te sientas en un rincón donde nadie te ve, se abre una puerta frente a ti, las manos del cocinero salen y te sirven la comida sin mirar.

15. En algunos lugares de Japón donde cae mucha nieve, hay aspersores de agua salada en las calles para evitar que estas se congelen.

16. El chicle en Japón viene con una pila de papel para pegar los chicles “usados” y botarlos fácilmente.

17. En los aeropuertos japoneses, los encargados de equipaje organizan las maletas por color para que a la gente le sea más fácil encontrar sus pertenencias.

18. Existen vagones de metro de uso exclusivo para mujeres