Las costumbres y cultura de los países asiáticos suele ser tan distinta lo que estamos acostumbrados que viajar a esos lugares resulta una experiencia única. Ellos sin duda tienen cosas que de este lado del mundo consideraríamos increíbles o absurdas. Si quieres sorprenderte, echa un vistazo:
1. Los colores de los automóviles
En el mundo laboral se usan tres colores en el auto: blanco, para los empleados; gris para los que tienen algún puesto medio, y negro para los jefes. Así se diferencian en las calles.
2. Patatas fritas
También gustan de comer patatas fritas, pero estas tienen un sabor dulce.
3. Invitaciones
Si tu jefe o suegro te invita a comer, debes aceptar, de lo contrario significará una grave falta de respeto.
4. Las tijeras
Por lo regular, la carne se corta con tijeras, no con cuchillo.
5. Servicio a domicilio
Todos los restaurantes cuentan con este servicio, e incluso ofrecen grandes ofertas si te llevas la comida, esto, para evitar aglomeraciones en el local y así tampoco necesitan contratar tanto personal.
6. Para los niños
Usan este tipo de vehículos para niños, donde pueden dormir y también jugar; además son de materiales muy ligeros, más que los de las carreolas que conocemos.
7. Desde el Metro
En las estaciones del Metro encuentras supermercados virtuales, donde escaneas el código y haces el pedido de lo que necesites, lo que te ahorrará mucho tiempo.
8. Pulpos
Esto tal vez no te agrade mucho, pero acostumbran comer pequeños pulpos vivos.
9. De goma
Este tipo de señalamientos son de goma, para evitar que dañes tu auto.
10. La comodidad
Tienen retretes que te dan masaje, tienen música, regulan la temperatura, entre otras bellezas más.
11. Luces de neón
Las iglesias en este país tienen cruces de neón, y parecen más un centro comercial que un templo como los que comúnmente vemos.
12. Alguien te observa
Por todos lados hay cámaras de videovigilancia, así que ten cuidado de hacer algo indebido porque seguramente te están viendo.
13. A la playa
Por lo regular los coreanos acostumbran ir a la playa con ropa del diario, nada de trajes de baño y esas cosas. Incluso es probable que encuentres personas usando manga larga y cuello de tortuga.
14. Las rubias
Por alguna razón los coreanos piensan que todas las rubias son rusas, y que se dedican “a la venta de amor”, así que si eres rubia o visitas este país acompañado de una chica rubia, puede que pasen varios momentos incómodos.
15. Centros de rehabilitación
Es tanto el amor que le tienen a los videojuegos, que se ha hecho necesario instalar centros de rehabilitación para gamers, porque se les ha vuelto una adicción como a cualquier sustancia que te imagines.