17 Fotos antiguas que muestran lo mucho que ha cambiado el mundo

Las fotografías que verás a continuación te enseñarán mas que cualquier libro de historia. Algunas de ellas guardan historias bastante fascinantes y enigmáticas, que nos harán remontarnos a aquellas épocas tal como si se tratara de una maquina del tiempo. Echa un vistazo.

Una chica sonriente con un kimono el día de Año Nuevo. Japón, 1914

Escuchando copias de “Rubber Soul” de The Beatles en la sala de control de calidad de la planta de prensado de EMI en Londres, Inglaterra, 1965

Un hombre lakota. California. 1895-1899. Dakota del Sur. Foto de Jesse H. Bratley. Fuente: Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver.

Mujeres egipcias de élite en una sastrería francesa en El Cairo, década de 1890.

Un hombre congoleño junto a un Okapi, en algún lugar de la cuenca del río Congo. hacia 1910.

Noviembre de 1926: Ovejas paseando por Kingsway en Londres. Se introdujeron en los parques de Londres en los años 20 y 30 para ayudar a mantener el césped bajo control y reducir los costes de jardinería.

Retrato del príncipe Oddone de Saboya, hijo del primer rey de Italia Victor Emmanuel II. Por endogamia (sus padres eran primos hermanos) padecía una enfermedad genética que le provocaba enanismo y deformidad. Foto de finales de 1850.

Radiografía de tórax de Theodore Roosevelt tomada el 14 de octubre de 1912 después de recibir un disparo. Los médicos consideraron que la bala era demasiado peligrosa para extraerla y Roosevelt la llevó por el resto de su vida.

Un soldado solitario admira la belleza de los Alpes en el frente italiano de la Primera Guerra Mundial, 1914-1918.

David Isom, el joven de 19 años al que no le importó y entró en una piscina “solo para blancos” en Florida, lo que provocó que los funcionarios cerraran las instalaciones. 8 de junio de 1958.

Niños cruzan el río usando poleas camino a la escuela, 1959, Italia.

Mujeres campesinas palestinas cargando cántaros de agua, 1935.

1947, diciembre: se fabrican semáforos en Shreveport, Louisiana, para su envío a todo el mundo.

Una rara fotografía en color de dos mujeres parisinas de 1930.

Fotografía de una adolescente de finales de la década de 1910.

Arnold Schwarzenegger durante su época universitaria. 1979.

Una mujer en un café de París con su guepardo mascota, 1932.