Si eres fanático del cine y te encanta escudriñar hasta el más mínimo detalle, ¡Has llegado a la compilación perfecta! Deslízate hacia abajo y te aseguramos que encontrarás datos curiosos que jamás habías notado en tus películas favoritas.
1. Para “The Pianist” (2002), Adrien Brody quien ya era de contextura delgada perdió 14kg extras para interpretar a Szpilman, comiendo solo dos huevos duros para el desayuno, un poco de pollo para el almuerzo y una pequeña cantidad de pescado o pollo con verduras al vapor para la cena durante seis semanas. Llegó a pesar 58kg (Midiendo 1,88m de altura).
2. En “Salvando al soldado Ryan” (1998), la foto de Ryan y sus hermanos muestra el rostro del personaje principal cubierto al comienzo de la película, para ocultar su identidad a la audiencia.
3. En “American Hustle” (2015), se muestra al alcalde Carmine Polito (Jeremy Renner) besando a un bebé mientras saluda a los ciudadanos en la calle. El bebé es Eva, la hija de Renner en la vida real.
4. En “Toy Story 4” (2019), hay un cameo rápido de uno de los primeros proyectos de Pixar, “Tin Toy” (1988).
5. El trono utilizado durante el desfile del Guasón en “Batman” (1989) es una réplica del trono de plata de la reina Cristina de Suecia.
6. La hermana de John Travolta, Ann, y su madre, Helen, tienen pequeños cameos en los primeros cinco minutos de “Saturday Night Fever” (1977). Ann interpreta a una trabajadora de la pizzería que toma el pedido de Tony. Helen interpreta a la cliente a la que le da un “descuento” en la tienda de pintura.
7. En “WALL-E” (2008), se puede ver un anuncio de “Eggman Movers”, la empresa de mudanzas de “Toy Story” (1995).
8. En Monsters Inc” (2001), puedes ver un pez payaso en Harryhausen’s, una referencia a “Buscando a Nemo” (2003).
9. En “Shazam” (2019) se puede ver la muñeca Annabelle abajo a la izquierda.
10. En “Aquaman” (2018), el director James Wan alentó a Jason Momoa a usar su herencia polinesia para ayudar enriquecer al personaje, que también era birracial. Entonces, durante una escena de pelea, Momoa decidió usar la línea maorí “Ona Takai”, que significa “Te mereces esto”, antes de atacar a un enemigo.
11. Durante The Matrix Reloaded (2003), el dulce que come el oráculo es otra píldora roja.
12. Durante Fast and Furious 7 (2015), mientras está en el hospital, Dwayne Johnson se ve brevemente a sí mismo jugando en un partido de fútbol en la televisión.
13. En The Dark Knight (2008), encontrarás un homenaje desgarrador que el actor Ledger le dejó a su hija, donde su disfraz de enfermera tenía el nombre “Matilda” en la etiqueta, el nombre de su hija en la vida real.
14. En Gladiador (2000) Joaquín Phoenix improvisó la frase: “¿No soy misericordioso?”
15. Para Toy Story (1995), los guionistas pegaron los zapatos en una tabla de madera para ayudar al equipo creativo a descubrir cómo caminarían y correrían los soldados de juguete.
16. En Kung Fu Panda (2008), hay una pared donde Po practica arrojando estrellas ninja. En la misma pared se puede ver una imagen presagiando a Kai de Kung Fu Panda 3 (2016).
17. En Robocop (1987), debido a que los cazatalentos de producción consideraban que Detroit no era lo suficientemente futurista, la producción tuvo lugar en Dallas, donde las temperaturas regularmente superan los 30°C. El protagonista Peter Weller llegó a perder más de 3kg en un día. Pasó gran parte de su tiempo hidratando entre tomas y con mangueras de aire metidas en su traje de Robocop.
18. En Batman Returns (1992) la sombra de las gafas de Selina Kyle (literalmente) presagia su transformación en Catwoman.
19. En “Paddington” (2014), Michael Bond, el autor de los libros originales de Paddington, aparece en un restaurante.
20. En la película de 1983 Scarface. Se puede ver al personaje Tony Montana comiendo un limón que es para lavarse las manos después de la cena. Esto hace referencia a cuán humilde fue su infancia, por lo que nunca estuvo expuesto a los hábitos de los ricos.