Esta profesora alzó entre sus brazos a una perrita que entró temerosa a su salón

Una profesora de inglés en Brasil, Karine Ribeiro, se volvió viral al demostrar no solo su dominio del idioma inglés, sino también al impartir una valiosa lección de amor y empatía hacia los animales a sus estudiantes. Fue captada brindando refugio a una perrita que había entrado asustada a su salón de clases.

Karine entró a su salón de clases como cualquier otro día, pero se percató de la presencia de un visitante inusual: una perrita pequeña y asustada que se encontraba acurrucada debajo de una carpeta. La maestra se preocupó y preguntó a sus alumnos si alguien era dueño de la perrita, pero todos negaron serlo. Ante esta situación, Karine decidió llevar a cabo un acto conmovedor.

“Al verla luciendo perdida, mi instinto maternal hacia los perritos se activó”, comentó la profesora durante una entrevista con un medio de Brasil. “Pensé: ‘¿Y si fuera uno de mis propios perros?’ Me encantaría que lo abrazaran. La perrita estaba muy tranquila, parecía disfrutar de la situación”, agregó.

El emotivo acto de la maestra conmovió tanto a los alumnos que uno de ellos sacó su celular y capturó el momento en una fotografía. Gracias a esta imagen, la docente pudo identificar el origen de la perrita y la llevó de regreso a su legítimo dueño.

“Tan pronto como me mudé aquí, adopté dos perros que vivían en la calle. Siempre me ha gustado enseñar a mis alumnos la importancia de mostrar cuidado, empatía y respeto hacia las mascotas, especialmente aquellas que no tienen un hogar”, concluyó Karine.