Esta es Nyakim Gatwech, una modelo de Sudán del Sur que enseña a la gente a no temer la oscuridad. Con su oscurísima piel e intrépida determinación, rompe las barreras de la belleza convencional, y anima a los demás a hacer exactamente lo mismo.
Este floreciente icono de la moda de 24 años vive actualmente en Mineápolis, y no se avergüenza de su melanina, cosa que hace saber al mundo. “Mi chocolate es elegante. Así como lo que represento… una nación de guerreros,” dice en una de sus fotos de Instagram, que suelen recibir unos 10.000 likes. En otra, detalla una experiencia que tuvo cuando un conductor de Uber le dijo que debería intentar “blanquearse” la piel, y ella le respondió riéndose. “No os podéis creer el tipo de preguntas que me hacen y las miradas que me echan por tener esta piel.”
Gatwech no solo aboga por la diversidad en la industria de la moda, sino también por los derechos Negros en todo el mundo. Incluso le han puesto el mote de “Reina de la Oscuridad”, que acepta felizmente “El negro es valiente, es bonito, el negro es oro… No dejéis que los estándares americanos dañen vuestras almas africanas.” Ama la piel en la que vives, sin importar el color o tono que tenga.